
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con sus familias o ser entregados a un patrocinante. Carolina: hablando de temas migratorios mañana se cumplen 40 ías del fallo de la corte suprema de justicia de estados unidos que obligaba al gobierno del presidente donald trump a aceptar nuevas solicitudes del programa daca.
No esán siendo procesadas por el departamento de seguridad afectando a unas 700. 000 personas.
Borja: para hablar de este y otros temas vamos a pasar con nuestro editor de inmigracón jorge cancino que se conecta para "edicón digital", gracias por estar con nosotros. Vamos a abordar el tema de daca.
A 39 ías el gobierno, ¿esá recibiendo nuevas solicitudes en este momento o no? Jorge: primero un gusto saludarlos.
Borja, carolina, buenas tardes. A 39 ías ninguna nueva solicitud ha sido recibida.
Esa es la informacón que hay. El gobierno no ha dado mayores explicaciones.
Los dreamers esán muy preocupados al igual que las organizaciones porque seían 300. 000 personas las que se esán viendo afectadas por esta falta de decisón.
Carolina: ¿ómo esás? Te saluda carolina sarassa.
Te queía preguntar acerca de las personas que esán viendo la "edicón digital" y no saben qé hacer. Usted no es abogado de inmigracón pero qé se le pide a estas personas que hagan en este momento?
Jorge: hemos hablado con abogados y activistas. Lo que tienen que hacer es juntar toda la informacón de los requisitos y esperar un poco ás a ver qé dice el gobierno.
Entregar la informacón antes de tiempo pudiera comprometer. Pero se espera que el gobierno cumpla con esto.
El gobierno ha dicho que estaía preparando una nueva accón ejecutiva nuevamente para cancelar el programa. Borja: tenemos poco tiempo pero otro tema que queremos hablar contigo es lo que acabamos de hacer.
Hoy vence el plazo para liberar a niños en centros de detencón familiares. ¿qé va a pasar con estos menores qé implicacón va a tener incumplir?
Jorge: acabo de hablar con los abogados. Es un fallo que no se va a poder cumplir si el gobierno no cede en cuanto a liberar a las maás.
La corte defiende el derecho de los niños. Si el servicio de migracón no libera a los paás,temen que haya un proceso forzoso de