Cuando centenares de medios de comunicación estaban a las puertas de la Torre Trump las semanas anteriores y posteriores a la victoria del candidato republicano, la dueña de un apartamento en el condominio se lucró de manera ilícita, según las autoridades de Nueva York. Por ello, le acaban de poner una multa de 1,000 dólares y tiene una audiencia judicial para mayo.
Multan a la dueña de un apartamento en la Torre Trump por ofrecerlo en Airbnb durante las elecciones
El apartamento estuvo anunciado antes, durante y después del triunfo de Donald Trump. La propietaria tiene una audiencia judicial y deberá pagar 1,000 dólares de multa.

La propietaria, Yelena Yelagina, del departamento 30H del número 721 de la Quinta Avenida, rentó en Airbnb el apartamento de la Torre Trump, que se convirtió en la sede central de la campaña del candidato republicano. Una ley en Nueva York multa desde 2010 a las personas que rentan sus inmuebles menos de 30 días, un servicio que plataformas electrónicas como Airbnb ofrecen.
Según The New York Times, el anuncio no decía explícitamente que la propiedad estaba en la Torre Trump, se rentaba por periodos a partir de tres noches y costaba entre 300 y 450 dólares por día. El apartamento habría estado anunciado en Airbnb durante unos seis meses, antes, durante y después de la elección presidencial que encubró a Donald Trump.
La ciudad aceptó en diciembre aplicar la ley que multa por arrendos a corto plazo solo a los anfitriones, y no a la empresa Airbnb. La normativa castiga esta práctica con multas de hasta 7,500 dólares.
Además del alquiler de apartamentos en estas condiciones, la ley prohíbe su publicidad a través de anuncios, aunque no es difícil encontrar unos cuantos en la web de esta empresa que conecta a propietarios y turistas.
Trump Organization, por su parte, dice que el reglamento del condominio prohíbe rentar en Airbnb.
Ubicado en el piso 30 del lujoso edificio construido por el magnate inmobiliario en la Quinta Avenida, a escasos metros de Central Park, el apartamento cuenta actualmente entre sus vecinos a la primera dama, Melania Trump, quien optó por quedarse en Nueva York hasta que su hijo menor termine el curso escolar.
Notas Relacionadas

















