null: nullpx
Dodge

Mopar celebra sus 80 años con una edición especial de Dodge Challenger

La marca Mopar es hoy sinónimo de todo lo relacionado a la personalización y potencia de los productos de Fiat Chrysler y es eso precisamente es lo que este auto, que debutó en el Auto Show de Chicago 2017, simboliza.
10 Feb 2017 – 11:38 AM EST

Las ediciones especiales del muscle car Dodge Challenger son tantas que ya perdimos la cuenta. Lo que si recordamos es que cada una de ellas cuenta con los excelentes modales de manejo que la plataforma LX le da a todos los productos construidos sobre ella y que la mayoría de ellas te van a hacer sonreír al poner obscenas cantidades de potencia a la disposición de tu pie derecho.


Este es el Mopar ’17 Dodge Challenger

Loading
Cargando galería

El Mopar ’17 Dodge Challenger no va a ser la excepción. Creado para celebrar los 80 de la marca Mopar, nacida en 1937 identificando una mezcla anticongelante para el radiador para convertirse en sinónimo global de todo o relacionado a la personalización y potencia de los productos de Fiat Chrysler, el Mopar ’17 Dodge Challenger esconde bajo su capó el exquisito motor V8 392 HEMI de 6.4 litros de desplazamiento que en esta aparición desarrolla 485 caballos de fuerza y 475 lbs-pie de torque. El HEMI en el Mopar ’17 Dodge Challenger está acoplado a una única transmisión manual de 6 velocidades. El motor respirará a través de una entrada de aire adherida al motor visible gracias a una apertura en el capó, conocido como el Shaker o ‘vibrador’. Los frenos son Brembo de cuatro pistones.

El Mopar ’17 Dodge Challenger no sólo es una edición especial sino también muy limitada. Dodge sólo fabricará 80 unidades de cada una de las dos combinaciones de colores que se ofrecen: negro con azul y negro con gris. El resultado será dos unidades por cada año de existencia de la marca Mopar, la cual para los que se lo estén preguntando no es más que la combinación de las primera sílaba de la palabra ‘motor’ y de las primeras tres letras que la palabra ‘parts’ que en ingles significa partes o repuestos. Más simple imposible.

Los 160 sortarios dueños del Mopar ’17 Dodge Challenger podrán distinguir sus autos por su pintura especial de dos tonos terminada en un taller de personalización de Mopar. El capó, techo y la tapa del maletero siempre serán negros mientras que el resto del vehículo lucirá uno de los dos colores seleccionados. Los logos 392, en referencia al desplazamiento en pulgadas cúbicas del motor HEMI, serán pintados a mano.

En la cabina del Mopar ’17 Dodge Challenger encontramos los excelentes asientos ‘performance’ que benefician a muchas otras ediciones del Dodge Challenger, esta vez con logos Mopar bordados en color gris. Los dueños de los modelos de esta edición especial recibirán un paquete de chucherías de mercadeo celebrando y dejando constancia de la propiedad de esta piezas única y numerada de historia automotriz, entre los que se encuentra un llavero, una ‘partida de nacimiento’ con el número del auto de los 80 que se harán de cada una de las combinaciones de color, un libros conmemorativo y una carta de bienvenida.

Los primeros Mopar ’17 Dodge Challenger llegarán a los concesionarios Dodge a partir del segundo trimestre de 2017 con un precio sugerido de 55,790 dólares (sin incluir impuestos, registros y otros cargos). Nadie dijo que poseer parte de la historia del automóvil iba a ser barato.

Más contenido de tu interés