null: nullpx
Coronavirus

Más de 1 millón de nuevos pedidos de ayuda por desempleo, mientras no hay acuerdo a la vista sobre el plan federal

Otra semana en la que los pedidos iniciales de este subsidio superan el umbral del millón, aunque bajaron frente al período anterior. Mientras tanto, la Casa Blanca y los legisladores republicanos y demócratas siguen conversando sin lograr consensos sobre qué hacer con los $600 del beneficio adicional por la pandemia que vencieron a fines de julio.
6 Ago 2020 – 09:06 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La cantidad de personas que por primera vez solicitaron el subsidio por desempleo bajó a 1.2 millones de personas en la semana al 1 de agosto, aunque permanece en un nivel alto mientras la Casa Blanca y el Congreso siguen sin lograr un acuerdo sobre qué hacer con el vencido beneficio de $600 adicionales.

En total en este momento, poco más de 16 millones de personas siguen necesitando este beneficio semana tras semana, mientras el virus aún se propaga de forma acelerada y crece la cifra de fallecidos en algunos estados. Si se suman los trabajadores independientes que pueden acceder al subsidio por desempleo durante la pandemia, ese número se empina en torno a los 30 millones.

Los pedidos iniciales se redujeron frente a los 1.4 millones de la semana previa y se ubicaron también en su menor nivel desde que la propagación del virus arreció en marzo. Hubo semanas en las que las solicitudes nuevas superaron los 6 millones en medio de los amplios cierres de negocios, tiendas y restaurantes en todo el país.

"Los pedidos iniciales, ajustados estacionalmente, bajaron en 249,000 a 1.186 millones en la semana al 1 de agosto", detalló Dante DeAntonio en un análisis de Moody's Analytics.

"Los pedidos continuos del beneficio por desempleo también cayeron de 16.95 millones en la semana al 18 de julio a 16.11 en la semana al 25 de julio", agregó sobre la cantidad de personas que semanalmente siguen necesitando este balón de oxígeno.

Mientras tanto, la Casa Blanca y los líderes demócratas se pusieron este viernes como fecha límite para tener un acuerdo sobre el nuevo paquete de ayudas federales. Pero, hasta el momento, se desconoce si lograrán acercar sus lejanas posiciones sobre asuntos clave, como el beneficio adicional por desempleo y la asignación de fondos para los estados.

También este viernes se conocerá el reporte del mercado laboral de julio, que según las previsiones mostraría que la creación de empleos se desaceleró en comparación con junio.

De acuerdo con un sondeo de la agencia Reuters, las llamadas nóminas no agrícolas habrían aumentado en 1.6 millones en julio, por debajo del récord de 4.8 millones de junio, y la tasa de desempleo habría bajado levemente a 10.5%, desde el 11% del mes previo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés