null: nullpx

Estos son los estadounidenses más ricos en 2020 según la revista Forbes

A pesar de la pandemia, el valor acumulado de sus fortunas sumó en este año una cifra récord de 3.2 billones de dólares, 240 mil millones más que el año pasado, según la lista elaborada por la revista Forbes que recoge a las 400 personas más ricas del país.
19 Sep 2020 – 12:36 PM EDT
Comparte
1/14
Comparte

1.-Jeff Bezos


(179 mil millones de dólares)

El empresario, de 56 años, fundó Amazon en 1994 en el garage de su casa en Seattle. En la actualidad es el CEO de la empresa y tiene una participación del 11.1%. A pesar de la pandemia, entre marzo y abril la compañía contrató a 175,000 nuevos empleados. Se estima que alcanzará el estatus de trillonario en 2026.
Crédito: JIM WATSON/AFP via Getty Images
2/14
Comparte

2. Bill Gates


(111 mil millones de dólares)

Es cofundador de Microsoft - compañía de la que posee un poco más del 1% de acciones- y preside la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización benéfica privada más grande del mundo. Apenas en mayo pasado, dicho organismo anunció una donación de más de 300 millones de dólares para financiar el estudio y creación de vacunas para el coronavirus.
3/14
Comparte

3. Mark Zuckerberg


(85 mil millones de dólares)

El empresario de 36 años es CEO y cofundador de Facebook -de la que posee 15% de acciones-, compañía que incrementó su estatus durante esta pandemia al convertrise en el sistema de comunicación más predominante, a pesar del boicot sufrido por parte de un millar de empresas anunciantes debido a la falta de rigor de la compañía sobre discursos de odio publicados en la red social.
Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
4/14
Comparte

4. Warren Buffet


(73.5 mil millones de dólares)

El empresario de 90 años es considerado como uno de los inversionistas más exitosos en la historia al ser dueño de más de 60 empresas como Dairy Queen y Duracell. Ha prometido donar casi toda su riqueza y hace 10 años él y Bill Gates lanzaron Giving Pledge, en la que solicitaban a todos los multimillonarios un compromiso a donar la mitad de sus riquezas a organizaciones de beneficiencia. Hasta la fecha, Buffett sigue vivien en la misma casa de Omaha, Nebraska que compró en 1958 por 31,500 dólares.
Crédito: Alex Wong/Getty Images
5/14
Comparte

5. Larry Ellison


(72 mil millones de dólares)

A sus 76 años es cofundador, presidente y además director de tecnología de Oracle (de la que todavía posee más del 35% de acciones). Hace cuatro años donó 200 millones de dólares al centro de tratamiento del cáncer de la Universidad del Sur de California. En 2018, Ellison compró 3 millones de acciones de Tesla uniéndose al directorio de la empresa.
Crédito: Kimberly White/Getty Images
6/14
Comparte

6. Steve Ballmer


(69 mil millones de dólares)

El exdirector ejecutivo de Microsoft, a la que se incorporó en 1980 como el empleado número 30, dirigió a la empresa durante 14 años hasta 2014. Ese mismo año compró a Los Angeles Clippers por 2,000 millones de dólares y en 2018 invirtió 59 millones en Social Solutions, una compañía de software para organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.
7/14
Comparte

7. Elon Musk


(68 mil millones de dólares)

El fundador y CEO de SpaceX creció en Sudáfrica y emigró a Canadá a los 17 años, antes de entrar a la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. Musk se ha obstinado en cambiar por completo el transporte terrestre con Tesla (de la que posee el 21%) como en el espacio exterior a través del productor de cohetes SpaceX, valorada en casi 36,000 millones de dólares.
Crédito: Saul Martinez/Getty Images
8/14
Comparte

8. Larry Page


(67.5 mil millones de dólares)

El cofundador de Google -de la cual sigue siendo miembro de la junta y accionista mayoritario- inventó el algoritmo PageRank de Google que ayudó a impulsar el motor de búsqueda, factor clave para el éxito de la compañía. Además se convirtió en el CEO de Alphabet y fundó Planetary Resources, dedicada a la exploración espacial.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
9/14
Comparte

9. Sergey Brin


(65.7 mil millones de dólares)

El empresario de 47 años fundó Google junto a Larry Page tras conocerse en la Universidad de Stanford mientras estudiaban ciencias de la computación y es accionista y miembro de la junta directiva de Alphabet.
Crédito: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images
10/14
Comparte

10. Alice Walton


(62.3 mil millones de dólares)

En 2011, la única hija de Sam Walton -fundador de Walmart-, abrió el Crystal Bridges Museum of American Art. A diferencia de sus hermanos Rob y Jim, quienes se han involucrado con la compañía, ella se ha dedicado a la curaduría de arte. En enero pasado dio a conocer planes para abrir un instituto de salud integral en Bentonville.
Crédito: Rick T. Wilking/Getty Images
11/14
Comparte

13. MacKenzie Scott


(57 mil millones de dólares)

A la autora y exesposa de Jeff Bezos, con quien estuvo casada durante 25 años, le fue adjudicado el 25% de la participación de Bezos, lo cual corresponde el 4% de Amazon. Scott ha publicado dos novelas y en julio de 2020 anunció que había donado casi 1.7 mil millones de dólares a 119 grupos sin fines de lucro y que cambió su apellido de Bezos a Scott.
Crédito: Michael Kovac/Getty Images for for J/P HRO Gal
12/14
Comparte

43. Eric Yuan


(11 mil millones de dólares)

Gracias a Zoom, Eric Yuan y su famila han ingresado a la lista de los 400 en el lugar 43. La pandemia del coronavirus y sus restricciones que obligaron a millones de personas a quedarse en casa, por lo que esta aplicación de comunicaciones por video se posicionó como una herramienta vital. En abril de 2019 se hizo pública. Yun, nacido en China, llegó a Silicon Valley en 1997 tras ocho intentos fallidos de obtener una visa.
Crédito: Kena Betancur/Getty Images
13/14
Comparte

119. George Lucas


(5.4 mil millones de dólares)

A los 76 años, el creador de 'Star Wars' vendió Lucasfilm a Disney en 2012 por 4.1 mil millones de dólares en acciones y efectivo y se retiró del cine. En la actualidad se ha dedicado a la filantropía y su fundación tiene más de 1 billón de dólares en activos. Fundó Lucasfilm en 1971 y su riqueza fue aumentando a través del éxito de sus películas.
Crédito: Michael Tran/Getty Images,
14/14
Comparte

161. Evan Spiegel


(4.5 mil millones de dólares)

Es el más joven de la lista. El director ejecutivo de Snapchat, una compañía que todos los días 229 millones de personas usan, se convirtió en multimillonario a la edad de 25 años, tras lanzar la empresa junto a Bobby Murphy, un hermano de la fraternidad de la Universidad de Stanford, en 2011. Ha donado casi 154 millones en acciones de la compañía.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosDineroAmazonNegocios
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés