Este miércoles vence el plazo para que pidas el cheque de ayuda de $500 por tu hijo al IRS

Si recibes beneficios del Seguro Social, Seguro Social Suplementario o del Departamento de Asuntos del Veterano y habitualmente no requieres presentar una declaración de impuestos debes tomar acción para dejarle saber al IRS si tienes un menor elegible para la ayuda de $500.

Video Cuatro claves que debes saber sobre el cheque de estímulo económico

Algunos padres que se quedaron sin pedir al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) el cheque de $500 por cada hijo elegible a la ayuda federal por la pandemia tienen hasta este miércoles para solicitarlo, dijo esa agencia.

Podrán hacerlo los padres con menores elegibles que reciben beneficios del Seguro Social o del Seguro Social Suplementario (Supplemental Security Income, SSI, en inglés), del retiro ferroviario o compensaciones del Departamento de Asuntos del Veterano y que no presentaron declaraciones de impuestos en 2018 o 2019.

PUBLICIDAD

Lo que sucede es que, como estas personas usualmente no requieren presentar una declaración, el IRS no cuenta con la información correspondiente a sus dependientes menores de 17 años elegibles para el dinero. Por eso es importante que notifiquen a la autoridad tributaria si tienen un menor dependiente.

Para pedir el cheque suplementario deben utilizar la herramienta Non-Filers del IRS que pueden encontrar aquí y colocar la información correspondiente.

"El IRS urge a los beneficiarios de ciertos beneficios federales que usen la herramienta Non-Filers hasta el 30 de septiembre para brindar la información sobre su hijo elegible y reciban el pago suplementario de $500", dijo la agencia.


Los cheques, agregó, serán emitidos a mediados de octubre. Las personas que recibieron su cheque de $1,200 a través de un depósito directo recibirán este pago suplementario de $500 por cada menor elegible de la misma manera. De lo contrario, recibirán un cheque físico por correo.

Quienes pierdan este plazo del 30 de septiembre deberán esperar hasta el próximo año y solicitar un crédito al momento de presentar su declaración de impuestos del 2020, explicó el IRS.

Asimismo, las personas que no puedan acceder a la herramienta del IRS pueden presentar una declaración simple como el IRS explica en esta guía con preguntas y respuestas.

La herramienta Non-Filers puede ser usada, además, por las personas que tuvieron ingresos por debajo de los $12,200 el año pasado o las parejas con ingresos inferiores a los $24,400 y que usualmente no requieren declarar impuestos al IRS. Para ello tienen hasta el 15 de octubre, ha dicho el IRS.

Mira también: