null: nullpx
Cheque de estímulo

Errores de cuentas bancarias retrasan el pago de algunos cheques de estímulo

Según reportó el diario 'USA Today', algunos ciudadanos tendrán que esperar ahora a recibir el cheque por correo postal, mientras el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no ofrece explicación sobre algo que ya ocurrió en las dos primeras rondas de ayuda.
15 Mar 2021 – 12:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Algunos ciudadanos tendrán que esperar más para recibir sus cheques de ayuda. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) los envió a cuentas bancarias erróneas el pasado fin de semana, según reporta el diario USA Today.

Se dieron cuenta al comprobar el estatus de su ayuda en la página web del IRS: los últimos cuatro dígitos de sus cuentas eran incorrectos. Ahora tendrán que esperar a recibir su cheque vía correo tradicional.

Si la información bancaria del beneficiario es inválida, o la cuenta está cerrada, el banco devuelve ese pago al IRS y la agencia envía el cheque por correo postal a la dirección registrada, según explica en su web.

Se trata de un fallo que ya ocurrió en las dos primeras rondas de ayuda económica de la pandemia. Algunos ciudadanos hace meses que están pendientes de recibir la segunda.


La fecha oficial para el inicio de los pagos de esta tercera entrega es el 17 de marzo, pero algunas personas ya pueden ver esos pagos en sus cuentas con el estatus de "pendientes".

A pesar de que estos errores se han dado desde el primer cheque de estímulo, la agencia aún no ha indicado su causa. Tras la consulta de USA Today, se limitó a remitir al apartado de preguntas frecuentes de su web.


Se trata de un fallo con un impacto potencialmente importante, porque el IRS prevé enviar la mayoría de los cheques de estímulo incluidos en el paquete de ayudas de 1.9 billones de dólares (trillions en inglés) mediante depósitos directos a las cuentas bancarias.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés