El mercado laboral no sale del hoyo: otro millón de personas pide ayuda por desempleo en EEUU

La cifra superó levemente las expectativas de analistas y permaneció en un nivel muy por encima al que se registraba cada semana antes de la pandemia del coronavirus.

Video ¿Qué se sabe del nuevo paquete de estímulo que discute el Congreso?

Otro millón de personas solicitó el subsidio por desempleo en la semana finalizada el 22 de agosto, mostraron este jueves cifras del Departamento del Trabajo que sugieren un estancamiento de la mejoría observada en el mercado laboral en medio de la pandemia.

Esto mientras los contagios persisten en algunos estados y las personas desempleadas comienzan a sentir el impacto de haber perdido el beneficio adicional de $600 semanales.

PUBLICIDAD

Los estados cuentan ahora con fondos federales de la oficina de manejo de emergencias para entregar $300 semanales, pero ello podría demorarse mientras las autoridades ajustan sus sistemas a este nuevo esquema.

En este trabajo en imágenes te mostramos qué estado tienen fondos aprobados.

"Los pedidos iniciales del subsidio por desempleo bajaron levemente frenta a la semana previa, pero aún así superaron el consenso de las previsiones. Las solicitudes ajustadas estacionalmente cayeron en 98,000 a 1.006 millones en la semana al 22 de agosto", dijo Dante DeAntonio en un análisis de Moody's Analytics.

Esos pedidos habían crecido sorpresivamente la semana pasada a 1.1 millones, tras haber bajado previamente en agosto por debajo del millón por primera vez desde que la pandemia arreció a mediados de marzo.

Actualmente, 14.8 millones de personas siguen necesitando este beneficio semana tras semana, mientras no ha habido nuevas señales de un acercamiento entre la Casa Blanca y los legisladores demócratas y republicanos en las estancadas negociaciones para un nuevo paquete de ayudas federales.

Mira también: