Sí, puedes deducir de impuestos los gastos en mascarillas y desinfectantes
El Servicio de Rentas Internas explicó que la compra de mascarillas, desinfectantes y otros materiales para evitar una infección con coronavirus cuentan como gastos médicos que pueden ser deducidos al declarar los impuestos. Te explicamos.
El Servicio de Rentas Internas (IRS)
explicó que
la compra de equipo protector personal, como mascarillas, desinfectante para manos y toallas desinfectantes, cuyo uso principal haya sido evitar un contagio con covid-19
pueden deducirse en la declaración de impuestos como un gasto médico. En la imagen, un funcionario de la organización United Farm Workers (UFW) distribuye mascarillas y desinfectante en un campo de limones en el condado Ventura, en California, el 10 de febrero de 2021.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Esto significa que la cantidad destinada por un contribuyente para la compra de equipo protector en medio de la pandemia para su uso, el de su cónyuge o el de un dependiente que no fue compensada por su seguro de salud puede ser deducida
siempre y cuando los gastos médicos totales excedan el 7.5 por ciento de su ingreso bruto ajustado, lo que se conoce como AGI por la sigla en inglés.
Tom Cooper/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Lo gastado en la compra de equipo protector personal
también puede ser pagado o reembolsado bajo ciertos acuerdos de gastos en salud flexibles, como las cuentas FSA, Archer MSA, HRA y HSA, detalló el IRS.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Para asegurarte de que puedes deducir esa cantidad en tu declaración de impuestos,
puedes usar este cuestionario en la página web del IRS. Necesitarás tener a la mano la siguiente información: el estatus con el que declararás los impuestos, el tipo y la cantidad del gasto que tuviste, el año en que fue pagado ese gasto, tu ingreso bruto ajustado (Adjusted Gross Income, AGI), si recibiste un reembolso o si ese gasto fue cubierto por una cuenta HSA o Archer.
Rex_Wholster/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
5/8
Por otro lado, el IRS
explicó en una comunicación por separado que
las becas de ayuda económica de emergencia otorgadas por una agencia federal, estatal, tribal, una institución de educación superior o una organización que concede ayuda estudiantil en el contexto de la pandemia
no deben incluirse en el ingreso bruto de un estudiante.
JENNIFER E. WOLF/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Si el estudiante usó una porción de la ayuda económica para pagar su matrícula o un gasto relacionado en o antes del 31 de diciembre del 2020,
puede ser elegible para solicitar una deducción o los créditos American Opportunity Credit o Lifetime Learning Credit en su declaración de impuestos correspondiente al año 2020.
altanakin/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/8
Esas deducciones no estarán disponibles para los años tributarios que comiencen luego del 31 de diciembre del 2020, aclaró el IRS.
JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
8/8
Recuerda que
el IRS extendió hasta el 17 de mayo la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos. "A pesar de esta nueva fecha límite,
pedimos a los contribuyentes considerar presentar sus declaraciones lo antes posible, especialmente a quienes se les debe un reembolso. Presentarla de forma electrónica con un depósito directo es la manera más rápida para tener esos reembolsos y ello puede ayudar a algunos contribuyentes a recibir más rápido los pagos de estímulo a los que son elegibles", enfatizó.