null: nullpx

El IRS envió otros 700,000 cheques de estímulo 'compensatorios': qué son y a quiénes llegan

El Servicio de Rentas Internas informó este jueves que fue enviado otro tramo con cerca de 2 millones cheques de estímulo. Unos 700,000 fueron cheques 'compensatorios' para las personas a las que había enviado el pago tomando en consideración las declaraciones del 2019 y ahora eran elegibles a cheques más altos debido a que sus ingresos bajaron en 2020 a causa de la pandemia. Además, también salieron ayudas para veteranos.
17 Abr 2021 – 12:37 PM EDT
Comparte
1/11
Comparte
En video: El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado más de 150 millones de ‘pagos de impacto económico’ tras el paquete de ayudas aprobado en marzo. Te explicamos quiénes están recibiendo un pago ‘compensatorio’ porque son elegibles a un monto de ayuda mayor.
2/11
Comparte
Salieron cerca de 2 millones de cheques adicionales | El IRS dijo que la fecha oficial de pago de los más recientes 'pagos de impacto económico' fue este 14 de abril. En su mayoría, 1.2 millones, fueron desembolsados a través de un depósito directo. Los restantes 800,000 fueron enviados de forma física.

Hasta el momento, el gobierno federal ha enviado 159 millones de cheques de ayuda, por más de $376,000 millones, aprobados por el Congreso dentro del plan de estímulo económico de marzo pasado.
Crédito: Niko_Cingaryuk/Getty Images/iStockphoto
3/11
Comparte
Más cheques 'compensatorios' o plus-up payments | Más de 700,000 cheques de ayuda enviados en este tramo fueron los llamados pagos 'compensatorios' o plus-up payments en inglés. Estos pagos van a las personas a las que el IRS había enviado el pago tomando en consideración las declaraciones del 2019 y ahora eran elegibles a cheques más altos debido a que sus ingresos bajaron en 2020 a causa de la pandemia.

Un ejemplo son personas cuyos ingresos bajaron en 2020 frente a los del 2019 o que el año pasado tuvieron un dependiente elegible que no figuraba en las declaraciones del 2019.
Crédito: JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto
4/11
Comparte
Salen los pagos a los veteranos | Más de 320,000 cheques de ayuda fueron enviados a los beneficiarios del Departamento de Asuntos del Veterano, que son personas que usualmente no requieren declarar impuestos al IRS. Crédito: Larry_Reynolds/Getty Images/iStockphoto
5/11
Comparte
Para las personas que recientemente presentaron su declaración | En esta tanda fueron enviados 850,000 cheques de estímulo a las personas para las cuales el IRS no tenía anteriormente información disponible pero recientemente presentaron su declaración de impuestos.

Un ejemplo son las personas con ingresos bajos o nulos que usualmente no requieren declarar impuestos. El IRS ha dicho que la manera más fácil para contar con su información es presentando una declaración de impuestos simple.
Crédito: Rabbitti/Getty Images/iStockphoto
6/11
Comparte
También más cheques de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social | En este tramo salieron otros 72,000 'pagos de impacto económico' para los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos en 2020 ni en 2019 ni tampoco usaron la herramienta Non-Filers que estuvo disponible el año pasado.

El 95% de estos cheques a los beneficiarios del Seguro Social fueron desembolsados de forma electrónica, lo que debe haberlos agilizado, dijo el IRS.
Crédito: vicky_81/Getty Images/iStockphoto
7/11
Comparte
Saldrán más pagos semanalmente | El IRS dijo que seguirá emitiendo cheques de estímulo semanalmente. "Los siguientes pagos serán enviados a los individuos elegibles para los cuales el IRS no tenía previamente información para emitirlos pero que recientemente presentaron una declaración, así como para las personas que califican para un pago plus-up", precisó. Crédito: hapabapa/Getty Images/iStockphoto
8/11
Comparte
Una recomendación urgente | La agencia dijo que si bien los cheques de ayuda son emitidos de forma automática para la mayoría de las personas, es importante que quienes habitualmente no tienen que declarar impuestos al IRS y aún no han recibido sus 'pagos de impacto económico' "presenten una declaración (de los ingresos) del 2020 para recibir los beneficios a los que son elegibles por ley".

Entre esos beneficios están, por ejemplo, el crédito por hijo o Child Tax Credit y el crédito por trabajo o Earned Income Tax Credit.
Crédito: Michael Burrell/Getty Images/iStockphoto
9/11
Comparte
El crédito por hijo será 'potenciado' este año | Por eso el IRS pide que las personas que usualmente no requieren declarar impuestos lo hagan lo antes posible este año. "Presentar una declaración de impuestos del 2020 también ayudará a que el IRS pueda determinar si esa persona es elegible para un pago adelantado por el crédito por hijo del 2021, que se comenzará a desembolsar en el verano".

En esta nota explicamos quiénes son elegibles a esta ayuda y los montos que recibirán este año.
Crédito: Evgenia Parajanian/Getty Images/iStockphoto
10/11
Comparte
"Lo más rápido posible" | "Por ejemplo, algunos beneficiarios federales deben presentar una declaración tributaria del 2020, aún cuando usualmente no lo hacen, para proveer la información que el IRS necesita para enviar los pagos a un dependiente elegible (...) Deben hacerlo lo más rápido posible para ser considerados para un pago adicional por sus dependientes elegibles", enfatizó el IRS. Crédito: Feverpitched/Getty Images/iStockphoto
11/11
Comparte
En video | Las claves de este tercer cheque de estímulo.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés