null: nullpx
Desempleo

El desempleo se mantiene en el 4.1%, pese a que se generaron 228,000 empleos en noviembre

El dato es mejor que el esperado por los analistas de Wall Street. El número de latinos que no tienen trabajo se situó en noviembre en el 4.7%, una décima menos que el mes anterior.
8 Dic 2017 – 08:36 AM EST

La economía de EEUU agregó en octubre 228,000 nuevos puestos de trabajo, pero el desempleo se mantuvo en el 4.1%, según informó el Departamento del Trabajo este viernes, el mejor dato de los últimos 17 años.

El número de latinos que no tienen trabajo se situó en noviembre en el 4.7%, una décima menos que el mes anterior.

Los sectores que mejor comportamiento laboral experimentaron fueron el sector manufacturero, la salud y la construcción.

El dato es mejor que el esperado por los analistas de Wall Street. El dato de las contrataciones de este mes se sitúa por encima de los 190,000 previstas por los analistas.

En cuanto al salario promedio por hora, creció ligeramente, un 0,2 %, y quedó en 26,55 dólares en noviembre.

Durante los últimos doce meses, ese salario promedio un 2,5 %, según el informe.

El reporte muestra que el mercado laboral se ha vuelto a estabilizar tras la volatilidad generada por los potentes huracanes Irma y Harvey que alteraron la actividad en Texas y Florida a finales de agosto y septiembre.

De este modo, y dada la solidez económica general, con una tasa de crecimiento anualizada superior al 3 % en los últimos dos trimestres, parece más que probable una subida de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), actualmente entre el 1 % y el 1,25 %, en su última reunión del año que tendrá lugar la próxima semana.

El Departamento revisó ligeramente a la baja el número de nuevos puestos de trabajo creados en octubre, que finalmente fueron 244.000 en lugar de los 261.000 inicialmente estimados.

Estos 13 olvidados del cinturón del óxido aguardan con esperanza a Trump (FOTOS)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:DesempleoEstados Unidos
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.