publicidad
Facebook sigue creciendo.

Metidos en Facebook hasta las orejas: la red social lanza transmisiones de audio en vivo

Metidos en Facebook hasta las orejas: la red social lanza transmisiones de audio en vivo

Tras revolucionar el video por internet, la aplicación ahora apuesta a las transmisiones de audio digital. Es una forma más de mantener a sus usuarios enganchados.

Facebook hasta ahora no permitía postear archivos de audio que se pudier...
Facebook hasta ahora no permitía postear archivos de audio que se pudieran escuchar sin dejar la red social.


Facebook ahora también quiere capturar tu atención sin necesidad de que estés mirando la pantalla.

La red social más grande del mundo anunció una nueva función, transmisiones de audio en vivo, con las que suma un nuevo formato para que los usuarios consuman contenido sin salir de su aplicación.


A fines de 2015, la compañía que fundó y dirige Mark Zuckerberg ya revolucionó el video por internet cuando lanzó Facebook Live, que permite a cualquiera transmitir en vivo desde la cámara de su celular.


Muchas compañías de medios empezaron a hacer transmisiones, incluidas varias a las que la empresa tecnológica les pagó por generar contenido (y por lo tanto interés en la nueva función).

Pero el nuevo vehículo de transmisión mostró todo su poder cuando usuarios 'de a pie' comenzaron a generar videos muy virales, desde la comedia de Chewbacca Mom hasta el drama en tiempo real de la muerte de Philando Castile en Minnesota.

El video de Chewbacca Mom que se volvió sensación


Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live Univision

La muerte de Philando Castile en vivo


Afroamericano muere de manos de la policía y su pareja lo transmite vía Facebook Live Univision

Ahora, Facebook apuesta de nuevo por la transmisión en vivo, pero esta vez sin imágenes. Según relatan dos de sus empleados en el anuncio oficial, la red social había detectado que muchos usuarios ya estaban publicando audios usando la herramienta de video y agregando una imagen fija. Ahora, podrán directamente hacer una transmisión de audio digital.

Esto puede tener un impacto importante en la industria del podcasting, la transmisión de programas de audio on demand a través de internet, ya que uno de los principales desafíos que enfrenta es cómo encontrar más usuarios.

Relacionado
"Si los podcasts hubieran existido en 1991, nunca habría sido director d...
Por qué el podcast es la radio del futuro y está al borde de una explosión masiva
La fiebre de los programas de audio descargables atrae a una mezcla de "bichos raros" y grandes empresas. Una de cada cinco personas los escucha.

Tener acceso a las casi 1,800 millones de personas que están en Facebook puede ser muy atractivo para los productores de ese tipo de contenido.

Facebook también dice que el audio en vivo puede ser útil en lugares donde no hay una velocidad alta de transmisión de datos por internet. "Live Audio es una nueva opción para conectarse con las audiencias en vivo desde áreas de baja conectividad", dice su anuncio.

Igual que con los videos de Facebook Live, los usuarios podrán encontrar nuevos contenidos de audio en su página de noticias de la app y podrán interactuar con quien haga la transmisión, mandando preguntas, 'me gusta' y otras reacciones en vivo.

Hay una diferencia clave entre los usuarios de teléfonos con sistema Android y de iPhones (iOS). Los primeros podrán seguir escuchando el audio aun si cierran la aplicación de Facebook o dejan que la pantalla se bloquee, lo que ayudará a hacer otras actividades mientras escuchan. Los usuarios de iOS deberán seguir dentro de la aplicación para mantener la transmisión en marcha

Facebook lanza su nueva función con alianzas con la cadena de noticias B...
Facebook lanza su nueva función con alianzas con la cadena de noticias BBC y la editorial Harper Collins, entre otros.

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad