null: nullpx
Desde Silicon Valley

¿Cansado de leer sobre Pokémon GO? No te desesperes, ya hay una extensión para ayudarte

Un desarrollador creó una forma de bloquear menciones del juego sensación en la web. No es casualidad que se basó en el código usado para evitar leer de Donald Trump.
13 Jul 2016 – 12:20 PM EDT

El juego de realidad aumentada Pokémon GO se lanzó hace apenas una semana y arrasó en las tiendas virtuales y en las calles de Estados Unidos. Los usuarios en redes sociales y los medios digitales no dejan (dejamos) de publicar notas sobre este fenómeno viral.

Jamie Farrelly es uno de los que ya no aguanta más.

Este desarrollador de software en Irlanda creó PokeGone, una extensión para el navegador Chrome que bloquea las menciones a Pokémon GO, lo que permite al usuario vivir en una realidad paralela donde la gente solo habla de los otros temas de actualidad, como la campaña presidencial, la violencia policial o el destino de Gran Bretaña.

“PokeGone quita las referencias a Pokémon GO de internet, para que tú puedas volver a la normalidad mirando GIFs de gatos graciosos”, dice Farrelly en GitHub, un sitio donde los programadores comparten su código de software.

“¿Estás enfermo y cansado de escuchar de Pokémon? ¡PokeGone se encarga de eso! Esta extensión evitará que tus ojos vean a personas adultas delirando sobre Pokémon, así de simple”, agrega el desarrollador en la descripción de la extensión. Allí se burla de la frase más popular del juego -“Tengo que atraparlos a todos”- con su versión propia: “Tengo que bloquearlos a todos”.

Farrelly nos dijo por Twitter que este miércoles no sabía aún cuánta gente instaló la extensión en su navegador. Esperaba unas 5,000.

Si la extensión te suena conocida, no es casualidad. Se parece mucho al Filtro de Trump, que prometía borrar de internet al candidato presidencial republicano Donald Trump.

En una práctica común entre los programadores que comparten sus creaciones a través del llamado 'código abierto', Farrelly tomó el Filtro como base y reemplazó las referencias a Donald Trump por las menciones de Pokémon GO. (Demoró 45 minutos en crearlo, según dijo en Twitter).

Al final de cuentas, los dos son fenómenos virales muy populares que aparecieron de repente y arrasaron con Estados Unidos. Y los dos molestan y tienen cansados a muchos.

Publicidad