null: nullpx
Demandas

Los $31 millones que pusieron fin a la pelea de Hulk Hogan con el fenecido Gawker Media por un video sexual

El desaparecido medio digital y el luchador retirado alcanzaron un acuerdo en un litigio de cuatro años por la divulgación de un video en el que Hogan aparece teniendo relaciones sexuales con una amiga de su esposa.
2 Nov 2016 – 2:11 PM EDT

Gawker debió irse a quiebra en junio pasado luego de que un juez otorgó una indemnización de 130 millones de dólares a Hulk Hogan en su demanda contra el medio digital por divulgar imágenes en las que el luchador retirado aparece teniendo relaciones sexuales con una amiga de su esposa.

Pero este miércoles, Terry Bollea, el nombre de pila de Hogan, y el desaparecido Gawker Media pusieron fin a la pelea legal por un monto significativamente menor: 31 millones de dólares según un documento legal.

"Después de cuatro años de un litigio financiado por un multimillonario con un resentimiento que es mucho más antiguo hemos alcanzado un acuerdo. La saga ha terminado", escribió Nick Denton, el fundador de Gawker y otras plataformas digitales como Gizmodo y Jezebel que fueron vendidas a Univision Communications en agosto pasado. La venta no incluyó a Gawker.

"Confío en que la corte de apelaciones reducirá o eliminará el fallo de un juez Florida en contra de Gawker, el escritor de la historia sobre Hogan y mi persona", agregó.

Cuando habla de un "multimillonario resentido", Denton se refiere al empresario de Silicon Valley Peter Thiel, quien financió la demanda presentada por Hogan en contra de Gawker, molesto por las historias que el medio escribía sobre él.

"Como en toda negociación para alcanzar una resolución, las partes han coincidido en que es tiempo de pasar la página", dijo por su parte el abogado de Hogan David Houston en un escueto comunicado citado por la agencia Bloomberg.

Publicidad