Univision Communications dijo este jueves que comprará parte de los activos digitales de Gawker Media Group, que se declaró en quiebra en junio pasado, por 135 millones de dólares.
Univision Communications comprará algunas plataformas digitales de Gawker Media por $135 millones
Las webs Gizmodo, Jalopnik, Jezebel, Deadspin, Lifehacker y Kotaku pasarán a Univision. Sin embargo, Univision no gestionará la web Gawker.com, el buque insignia de la compañía fundado en 2003.


Con la compra, pasarán a Univision las plataformas digitales Gizmodo, Jalopnik, Jezebel, Deadspin, Lifehacker y Kotaku, que alcanzan casi 50 millones de lectores por mes, según comScore. Estos medios estarán bajo Fusion Media Group, la división de Univision Communications enfocada en la audiencia joven y diversa de Estados Unidos.
Sin embargo, Univision no gestionará la web Gawker.com, el buque insignia de la compañía fundado en 2003.
Nick Denton, el fundador de Gawker Media, dijo en una nota que no pudieron encontrar una empresa o inversor dispuesto a hacerse cargo de Gawker.com. "La campaña emprendida en contra de sus escritores lo tornó demasiado riesgoso. Entiendo la cautela", afirmó en su nota, que fue reseñada en Recode.
"Por el momento será congelado, hasta que pase la controversia y podamos hallar un nuevo dueño. Sus archivos permanecerán, pero las publicaciones del lunes serán las últimas", agregó.
La adquisición sumó nuevas plataformas a Univision Communications, tras la reciente compra de otros medios digitales como The Root y The Onion.
“Anticipo que la adición de estas propiedades de medios digitales le dará a Fusion Media Group la oportunidad de continuar atendiendo con creces las exigencias de los jóvenes multiculturales e influyentes a quienes prestamos servicios”, dijo Isaac Lee, director de Noticias, Entretenimiento y Medios Digitales de Univision Communications.
Gawker Media informó en junio pasado el inicio de un proceso de bancarrota, en medio de una serie de demandas en las que dijo que estaba detrás el multimillonario de Silicon Valley Peter Thiel por una venganza.
El fallo más controversial ocurrió en marzo pasado, cuando un juez de Florida concedió al luchador profesional retirado Hulk Hogan una indemnización por 115 millones de dólares en su demanda en contra de Gawker Media por haber divulgado en 2012 en el que aparecía sosteniendo relaciones sexuales con la esposa de un examigo. Hogan argumentó que la grabación violó su privacidad.
Denton, el fundador de Gawker, ha intentado infructuosamente apelar ese veredicto.
"Aún si la corte de apelaciones desestima el veredicto de un juez de Florida, Peter Thiel ya logró muchos de sus objetivos", dijo Denton en su nota de este jueves.
Lea también:




