null: nullpx
Deadspin

El jugador de béisbol más interesante y dominante del mundo juega en Japón

Tiene solo 22 años y lo querría cualquiera de los equipos de las grandes ligas.
LOGO DEADSPIN
16 Sep 2016 – 5:39 PM EDT

Hay un jugador de béisbol profesional de 22 años que tiene las siguientes estadísticas este año: 123 entradas, 2.12 ERA, 151 ponches. También ha tenido estos números esta temporada: 288 turnos al bate, .326/.425/.611, y 22 jonrones.

Todos estos números pertenecen a Shohei Otani, quien juega para el equipo Hokkaido Nippon Ham Fighters en la liga nacional de béisbol de Japón. Es su tercera temporada completa como profesional y ya se ha convertido en una especie de leyenda. Encabeza la liga en OPS y también es el lanzador más dominante en Japón. Y, como si fuera poco, este año también ganó el derby de jonrones de Japón.

A comienos de septiembre lanzó una bola a 102 mph, el lanzamiento más rápido registrado en Japón, y sacó del juego a nueve jugadores en cinco entradas durante su primer partido tras un reposo de dos meses, debido a una ampolla en su mano de lanzar.


La ampolla no alejó a Otani del campo de juego, ya que estuvo asistiendo al equipo como bateador designado. Y como tal, lo único que hizo fue golpear un jonrón tras otro por todo el campo de juego.

No se trata de un bateador que se cree muy poderosos y que intenta pegarle a la bola lo más fuerte posible esperando sacarla del campo. Es un bateador legítimamente pulido: ha sido ponchado 85 veces y le han concedido 50 bases por bola esta temporada, y tiene un gran poder para colocar la bola en cualquier lugar del campo.

Madison Bumgarner sueña con hacer esto:


Una cosa es que los fanáticos estadounidenses pongan paños de agua fría a un jugador que es solo un gran bateador o un gran lanzador en Japón –¿y qué hay con Daisuke Matsuzaka y Kosuke Fukudome?–, pero ¿qué tienen que decir de un sujeto que, básicamente, es el Clayton Kershaw y el Anthony Rizzo de Japón al mismo tiempo? Nadie sabe si en algún momento los Nippon Ham Fighters liberarán a Otani para clubes de las grandes ligas, pero si lo hacen, seguramente querrás que tu equipo rompa la alcancía para conseguirlo.

RELACIONADOS:Deadspin
Publicidad