Deferred Action for Childhood Arrivals

Estas son las historias que los dreamers están tuiteando a Jorge Ramos para que Trump mantenga DACA

El periodista de Univision Noticias hizo un llamado en la red social para tratar de convencer al presidente de que no mate DACA mientras continúa la cuenta atrás hasta mañana, cuando anunciará su decisión final sobre este programa.
4 Sep 2017 – 10:29 AM EDT

"Ok, dreamers. Este es el fin de semana para intentar que Trump cambie de idea. Díganle a Donald Trump qué les pasará sin DACA. Lo retuitaremos".

Con este llamado en redes sociales, el presentador de Univision Noticias Jorge Ramos reaccionó a los reportes de varios medios de comunicación que indican que el presidente ya habría decidido acabar con el programa DACA y dar una prórroga de seis meses al Congreso para que actúe y ofrezca una solución legislativa a los dreamers. De momento, la Casa Blanca ha respondido a esas informaciones diciendo que el proceso de decisión no está terminado y que el anuncio se hará el martes.



En un momento de máxima incertidumbre para los casi 800,000 jóvenes dreamers, a los que DACA protege de la deportación y les permite obtener un permiso de trabajo, sus historias no tardaron en llegar. Estas son algunas de ellas:

"Podría perderlo todo"

DACA me ha permitido trabajar legalmente y contribuir a cambio. Si termina, podría perder todo por lo que he trabajado tan duro, incluida una casa"


"Tendré que regresar a un país que no conozco"

"Perderé mi trabajo, no seré capaz de permitirme ir a la universidad. Perderé todo para lo que mis padres trabajaron duro. Y me deportan me separarán de toda la gente que amo. Tendré que regresar a un país del que me fui cuando tenía 1 año. Un país que no conozco".


"Estados Unidos es mi casa"

"Estados Unidos es mi casa. Vine aquí a la edad de 1. Sin DACA, pierdo todo por lo que he trabajado para el trabajo hasta ahora, financieramente ayudando a mi familia. #DREAMERS


"Mis estudiantes perderán a su maestro"

"Si pierdo DACA, mis estudiantes perderán a su maestro y a su entrenador de fútbol. Habré gastado los ahorros de mi vida para obtener un título universitario pero ningún trabajo".


"No sé cómo ser una adulta sin DACA"

"No sé cómo ser una adulto sin DACA. Voy a perder mi trabajo y mi coche también. Todo por lo que he trabajado tan duro se irá".


"Todas mis esperanzas se irán por el desagüe"

"Sin #DACA pierdo todos los aspectos de mi vida. Me veré obligada a empezar de nuevo en un país del que conozco muy poco. Tendré que dejar atrás a una hermana de 4 meses de edad y a un hermano de 13 años. Todas mis esperanzas para mi futuro como una estudiante con honores que tiene muchas cosas que quiere lograr se irán por el desagüe. Estados Unidos es el único país donde tuve la oportunidad de hacer un cambio y una buena vida para mí".


"Estados Unidos perderá una generación"

"Sin DACA perderé mi trabajo, mi capacidad de graduarme en la universidad y Estados Unidos perderá una generación de grandes individuos con un potencial infinito".


"Me quedan dos semestres para graduarme"

"Estoy a dos semestres para conseguir graduarme en Tecnología de la información con una beca completa por mis méritos"


"Tendré un título de Yale en una mano y nada en la otra"

"Si pierdo DACA, entonces tendré un título de Yale en una mano y nada en la otra porque no se me permitirá trabajar"


"Volvería a las sombras"

"Perdería mi trabajo, mi licencia de manejo, la habilidad de seguir con mi máster y tendría que volver a las sombras de la sociedad".



Así son los 'Dreamers' que luchan por los derechos de los indocumentados (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés