null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals

Departamento de Seguridad Nacional asegura que no compartirá "proactivamente" información de los dreamers con autoridades de inmigración

Los beneficiarios de DACA no serán prioridad de deportación para los agentes migratorios, pero sí podrán ser detenidos y procesados.
5 Sep 2017 – 2:18 PM EDT

Una de las principales preocupaciones sobre el fin de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es el destino de la información que los dreamers han compartido voluntariamente con el gobierno federal.

Un documento de preguntas y respuestas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que fue puesto en circulación este martes luego de la cancenlación anunciada por el gobierno de Donald Trump, indica que estos datos (direcciones, por ejemplo) "no se proporcionará proactivamente" a otras entidades encargadas de hacer cumplir la ley, incluídas la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Habrá una excepción, aclara el documento, si el dreamer plantea un riesgo para la seguridad nacional o cumple los criterios de la emisión de un aviso de comparecencia o un indulto de ICE. También aclaran que esta política, "puede modificarse, reemplazarse o rescindirse en cualquier momento sin previo aviso".

En una llamada con reporteros, un funcionario de ICE habló sobre cómo la agencia procederá con los dreamers una vez se termine su permiso: no serán prioridad de deportación para los agentes migratorios, pero sí serán indocumentados que potencialmente puedan ser detenidos y procesados.

Si tienes permiso de DACA, contáctanos en el email inmigracion@univision.net.


De dreamers a doctores: los jóvenes que quieren estudiar medicina y no tienen papeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés