null: nullpx
Los Angeles

Un policía de Los Ángeles muere de un disparo mientras se encontraba fuera de servicio

Juan José Díaz estaba comiendo tacos con amigos cerca de Lincoln Heights cuando vio a alguien etiquetando un edificio y le pidió que dejara de hacerlo. Lo siguiente es una serie de eventos desafortunados que le causaron la muerte.
29 Jul 2019 – 9:46 PM EDT

Un oficial de policía fuera de servicio fue asesinado de un disparo después de la medianoche del sábado en el área de Lincoln Heights en el noreste del centro de Los Ángeles, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

El oficial Juan José Díaz estaba comiendo tacos con amigos cuando vio a alguien etiquetando un edificio, según el reporte del diario LA Times. Le pidió que dejara de hacerlo y eso desató la serie de eventos que ocasionarion su muerte: un grupo de jóvenes se acercó y amenazó a Díaz, de 24 años, a su novia y a sus dos hermanas. Uno de ellos se levantó la camisa y mostró una pistola. Salieron corriendo hacia su auto resguardarse y ahí un hombre abrió fuego y lo hirió mortalmente.

Estuvo en el departamento durante cerca de dos años, dijeron las fuentes policiales. Díaz fue asignado a la unidad de la División de Operaciones Especiales de la Oficina de Normas Profesionales, o asuntos internos, aunque todo indicaba que el tiroteo no estaba relacionado con su trabajo secreto.

"El oficial Díaz fue un servidor público dedicado y angelino que puso el servicio a los demás por encima de todo", dijo el departamento en un tweet. "El vacío que deja su pérdida dentro de nuestras filas no se llenará pronto".

El tiroteo ocurrió aproximadamente a la 1 am, cerca de la intersección de la avenida 26 y la calle Humboldt. Uno de los acompañantes del oficial fue hospitalizado, pero se espera que sobreviva.

Una persona que llamó a la policía en el lugar de los hechos dijo a los oficiales que habían disparado en la zona. El oficial murió en la escena.

Aguilar dijo que Díaz no intercambió disparos con sus atacantes.

La División de Operaciones Especiales, de la cual Díaz era parte, lleva a cabo la vigilancia de los agentes de policía sospechosos de irregularidades, y un grupo realiza operaciones encubiertas para detectar si los agentes se comportan legalmente y dentro de la política durante las llamadas de radio e interacciones con oficiales encubiertos. A veces se reclutan oficiales que se graduaron recientemente de la academia de policía, ya que sus nombres y caras son en gran parte desconocidos para la mayoría del personal.

"Lamentamos la trágica pérdida de un joven oficial asesinado en un acto de violencia sin sentido y pedimos el apoyo de nuestra comunidad para encontrar a su asesino", dijo el jefe Michel Moore, que está fuera del país.


Marchan contra la brutalidad policiaca en LA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Los AngelesAsesinatos
Publicidad