Emmanuel Deshawn Aranda se declaró culpable de intento de asesinato premeditado en primer grado por el ataque realizado el pasado 12 de abril donde arrojó a un niño de 5 años desde un balcón del tercer piso del Mall de las Américas ubicado en Bloomington, Minnesota.
Se declara culpable el hombre que lanzó a un niño del tercer piso de un centro comercial en Minnesota
Mientras el pequeño continúa recuperándose, Emmanuel Deshawn Aranda de 24 años de edad podría enfrentar hasta 12 años de prisión por intento de asesinato premeditado en primer grado.


El pequeño sufrió traumatismo craneal y múltiples huesos rotos pero sobrevivió. El niño inspiró a los simpatizantes a donar más de 1 millón a una campaña de GoFundMe titulada "Ayuda para Landen, víctima de Ataque de Mall of America". Las donaciones continuaron creciendo a medida que el atacante regresaba a la corte.
A través de un comunicado publicado en el mes de abril, la familia del menor informó que se mantenía en estado de alerta y confirmó que el pequeño continúa recuperándose.
Notas Relacionadas
Aranda menciona en sus declaraciones que se dirigió al centro comercial "buscando a alguien para matar" debido a que se encontraba enojado por haber sido rechazado por varias mujeres en el centro comercial de acuerdo a información de una queja criminal presentada después del ataque.
El hombre de 24 años de edad fue arrestado momentos después del ataque mientras esperaba a bordo de un tren ligero en el centro comercial.
Un historial delictivo
Aranda cuenta con dos condenas presentadas en 2015 en el mismo centro comercial.
Los registros judiciales señalan que Aranda entró a un restaurante y lanzó un vaso con agua y otro con té a una mujer que no quiso comprarle comida. En otra ocasión el joven destruyó 5 computadoras contra el suelo en una biblioteca por lo que se le había ordenado someterse a una evaluación o tratamiento psicológico después de dichos ataques.
El abogado del joven, Paul Sellers, dijo que Aranda había estado en un tribunal de salud mental en el pasado y después de la audiencia de este martes el abogado confirmó que el joven era mentalmente competente como para proceder en el intento de asesinato.
“Él es competente, claro. No sería capaz de seguir adelante con el motivo si él no fuera competente", dijo Sellers.
Al termino de la audiencia se declaró culpable aceptando toda responsabilidad y firmó un acuerdo de culpabilidad en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin por el que será condenado el próximo 3 de junio.
El abogado afirma que por los cargos que se le acusan, Aranda podría pasar por lo menos 12 años en prisión.
El Mall de las Américas alberga 330 tiendas y está ubicado en la ciudad de Bloomington, al sur de Minneapolis. Según el sitio web del centro comercial, cada año lo visitan 40 millones de personas de todo el mundo.
















