null: nullpx
Tiroteos

Reportan al menos un muerto y siete personas heridas tras un tiroteo en Baltimore

De acuerdo con el portavoz de la policía Chakia Fennoy, los disparos comenzaron alrededor de las 17:30, hora local y aún se desconoce el móvil del ataque.
28 Abr 2019 – 7:20 PM EDT

Una persona murió y seis resultaron heridas luego de que un hombre abrió fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de una iglesia bautista en Baltimore, Maryland.

De acuerdo con el portavoz de la policía, Chakia Fennoy, los disparos comenzaron alrededor de las 17:30, hora local y aún se desconoce el móvil del ataque.

Michael Harrison, el comisionado de policía, señaló que el atacante es un hombre de raza negra quien llegó caminando a la multitud y comenzó a disparar, agregó. Describió los hechos como un “tiroteo muy trágico, muy cobarde”.

Harrison dijo que la balacera parecía tener blancos “extremadamente precisos”, pero no dio más detalles sobre el posible motivo.

Las imágenes de la escena mostraron que los vehículos policiales y la cinta de emergencia se utilizaron para bloquear la escena.

Una de las personas baleadas se desplomó detrás de una iglesia cercana y fue declarada muerta en el lugar. En un principio Harrison señaló que otros seis heridos habían sido trasladados a hospitales, pero no dio a conocer sus nombres ni su estado de salud.

El incidente “no tuvo nada que ver con la iglesia”, enfatizó el alcalde interino Jack Young, citado por la AP.

Cinco de los sobrevivientes eran hombres de entre 27 y 58 años, además de una mujer de 30 años de edad, agregó.

Una octava víctima, un hombre con una herida de bala en la pierna, fue a un hospital, dijo una portavoz de la policía, según la citó el periódico The Baltimore Sun.

Al momento del tiroteo se realizaban dos parrilladas en lados opuestos de la calle y se encontraron casquillos en dos sitios distintos, indicó el comisionado, y agregó que podría haber habido un segundo agresor, o que alguien haya repelido los disparos del primer atacante, que huyó a pie. Se desconoce si las parrilladas estaban relacionadas, comentó Harrison.

Harrison y Young hicieron un llamado al público para que ayude en las investigaciones.

“Alguien sabe algo”, comentó Young. “Estas cosas... no suceden por casualidad. La gente sabe quién está cometiendo estos tiroteos”.

El tiroteo ocurrió apenas seis semanas después de que Harrison asumió el cargo, cuando prometió una ciudad más segura y encabezar al departamento durante amplias reformas radicales requeridas en un decreto federal por consentimiento. Es una enorme tarea en una de las ciudades de gran tamaño más pobres del país, en la que se han registrado más de 300 homicidios en cada uno de los últimos dos años. Harrison es el décimo cuarto comisionado de policía de Baltimore desde mediados de la década de 1990.


Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosAtaquesEstados Unidos
Publicidad