null: nullpx
Secuestro

Planeó el secuestro de su esposa y los hombres que contrató se ahogaron huyendo de la Policía

Hace cuatro años, dos jóvenes se llevaron a punta de pistola a una mujer en Louisiana. En su huida los vio un policía y los persiguió. Ella fue rescatada en el lugar y los cadáveres de los secuestradores fueron encontrados al día siguiente en un canal. El esposo organizó todo, según las autoridades.
30 Jul 2021 – 04:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Lawrence Michael Handley, un millonario del estado de Louisiana, se declaró culpable esta semana de los cargos relacionados con el secuestro de su aún esposa en 2017, un plan que salió mal porque los hombres a los que contrató se ahogaron cuando escapaban de la Policía.

Handley ahora enfrenta una condena de hasta 35 años de prisión. Al aceptar que cometió esos delitos evitó que los fiscales le solicitaran al juez que lo sentenciara a cadena perpetua.

Este hombre de 53 años y su esposa Schanda Handley estaban en medio de un tormentoso proceso de divorcio cuando ocurrieron los hechos. Él sometió la demanda en abril de 2017 afirmando que ella lo atacó, amenazó y que había contratado a un sicario para que lo matara. Mientras que ella reclamó que su marido la espiaba, que entró a su correo electrónico sin su permiso y que advirtió le haría daño.

El pleito se salió de control el 6 de agosto de ese año, cuando dos hombres contratados por Handley fueron a su casa en Lafayette para secuestrarla. Sylvester Bracey y Arsenio Haynes, dos hombres negros de 27 años, irrumpieron en la vivienda fingiendo ser vendedores de un vaporizador de alfombras, la sometieron usando pistolas semiautomáticas, la amenazaron, torturaron y abusaron.

“Los secuestradores la esposaron (a Schanda), le colocaron una bolsa en la cabeza y la sacaron a la fuerza de la casa”, según un documento judicial citado por el medio USA Today.


Los criminales se llevaron a la mujer en una camioneta tipo van. En el camino se toparon con tráfico por material que obstruía la carretera y decidieron continuar por el acotamiento. Fue así como los vio un oficial del Alguacil fuera de servicio, quien decidió seguirlos hasta una carretera. Los secuestradores giraron hacia un camino sin salida y su vehículo terminó atascado en una zona pantanosa.

La mujer fue rescatada en el lugar. Bracey y Haynes huyeron hacia una zona boscosa y al día siguiente sus cuerpos fueron encontrados por dos niños en el canal Port Allen. La Policía dijo en un comunicado publicado en ese entonces que eran los mismos hombres que un policía fuera de servicio había seguido.

Los detectives determinaron que Handley era el principal sospechoso del rapto y se inició un operativo para detenerlo. Cuando lo pusieron bajo custodia, él se declaró no culpable y sus abogados trataron de evitar que lo llevaran a juicio alegando que tenía problemas mentales.

La estrategia de la defensa fue alegar que su cliente había planeado el secuestro bajo los efectos de una sustancia ilegal y que su idea era fingir un secuestro para después “entrar como héroe” haciéndole creer a su esposa que la había rescatado. Las fotos que se han publicado dan cuenta de un notable deterioro en el rostro del acusado, consistente con los cambios físicos que se observan en los adictos crónicos.

“Ciertamente no fue un pensamiento lógico, pero cuando estás consumiendo mucha metanfetamina y cocaína, creo que le pareció racional", dijo el abogado de Handley, Kevin Stockstill, al diario The New York Times. “Resultó ser una decisión terrible”, agregó.

Schanda Handley, la víctima, también se pronunció sobre la declaración de culpabilidad de su expareja. Ella declaró al New York Times que recibió múltiples amenazas durante la separación matrimonial y llegó a contratar guardias que se quedaban en su casa temiendo que le hiciera daño.

“Mi esperanza es que cuando sea sentenciado le den los 35 años” de cárcel, dijo al diario. “Creo que mi vida, mi libertad, termina cuando él salga libre”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SecuestroPolicíaArrestosJuicios

Más contenido de tu interés