Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron el lunes una camioneta en la cual transportaban a seis indocumentados en Douglas, Arizona. Parecía un operativo de rutina en esa zona hasta que los oficiales descubrieron que dentro del vehículo también estaba un cadáver en una bolsa de plástico.
Patrulla Fronteriza arresta a un hombre que transportaba a seis indocumentados y un cadáver dentro de una bolsa
El presunto traficante de personas también trabajaba en una funeraria de Arizona. Las autoridades creen que él llevaba a los migrantes mientras cumplía con su empleo formal.


Las autoridades creen que el supuesto coyote también es empleado de una funeraria del sur de Arizona “que presuntamente transportaba el cuerpo, mientras intentaba cruzar ilegalmente a indocumentados hacia Estados Unidos”, señala un comunicado de la dependencia.
Los hechos ocurrieron poco después de las 6:00 pm del lunes, cuando agentes fronterizos le marcaron el alto a una camioneta GMC de color rojo oscuro. En su interior se escondían seis personas sin papeles. Al continuar revisando el vehículo, “los agentes también descubrieron una bolsa para cadáveres que contenía un cuerpo humano”, describe la Patrulla Fronteriza.
Notas Relacionadas
Los restos humanos fueron enviados a una morgue local. Al momento no se ha revelado cómo es que el cadáver era transportado en un auto que no tiene identificaciones de alguna funeraria.
El presunto coyote, cuya identidad y estatus migratorio no han sido publicados, fue arrestado en la escena y enfrenta cargos de tráfico de personas. Seguirá bajo custodia hasta que se determine su caso.
Los seis indocumentados fueron procesados por violaciones a las leyes migratorias.
Los oficiales fronterizos también detuvieron a dos adolescentes de 13 años, ambos residentes de Douglas y quienes supuestamente participaron en este frustrado plan de tráfico de migrantes.
Ambos viajaban en un sedán Mercury que abandonó el lugar donde fue detenido la camioneta que transportaba a los indocumentados y al cadáver.
Uno de los menores fue liberado a su familia, pero el otro quedó bajo custodia del Sheriff del condado de Cochise, porque tenía una orden de arresto por un delito no relacionado.
Mira también:







