null: nullpx
Asesinatos

Muere el vicefiscal de Los Ángeles en una disputa familiar que la policía investiga como un doble homicidio y un suicidio

Las primeras versiones señalan que el funcionario municipal habría disparado contra su esposa y su hijo, para después quitarse la vida. Dos armas de fuego fueron recuperadas en la escena.
11 Sep 2019 – 7:46 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades confirmaron este miércoles que el vicefiscal de la ciudad de Los Ángeles, Eric Lertzman, falleció durante un disturbio doméstico en el cual también perdieron la vida su esposa y su hijo. Los detectives investigan el caso como un doble homicidio y un suicidio.

La Policía informó que tres cadáveres con impactos de bala fueron hallados alrededor de las 9:15 am en una vivienda en la cuadra 9600 de la avenida Vanalden del vecindario de Northridge, en el Valle de San Fernando. Se recuperaron dos armas de fuego en la escena.

Las primeras versiones señalan que el funcionario municipal habría disparado contra su esposa y su hijo, para después quitarse la vida. Un vecino dijo al canal KTLA que su hija se encontraba en la vivienda y que logró escapar saltando por la ventana del baño. Fue ella quien llamó al 911.

“(Estaba) en pijama, su atuendo para dormir; molesta, confundida, angustiada, algo en estado de shock, parecía un poco avergonzada. Dijo: 'No sé qué decirte, Greg, pero esto es lo que acaba de pasar en mi casa y no sé qué hacer’“, dijo Greg Demos al mismo canal.

“Ella dijo: ‘Mi papá me disparó, y mi madre y mi hermano todavía están adentro'”, agregó Demos.

Los fallecidos han sido descritos por las autoridades como un hombre de unos 20 años, una mujer de unos 50 y un tercer hombre de unos 60.

“Lamentablemente, se confirma un tiroteo dentro de una casa. El incidente está contenido y no hay peligro para la comunidad en este momento”, tuiteó la estación Devonshire de la Policía de Los Ángeles a las 10:28 am.

Fue la Fiscalía municipal la que confirmó la identidad del funcionario a través de un comunicado.

“Con sorpresa y profunda tristeza anunciamos que el vicefiscal Eric Lertzman estuvo involucrado en un trágico incidente que, según entendemos, causó la muerte de su esposa, su hijo adulto y la suya. Los detalles están surgiendo, aunque los primeros informes indican que la Policía fue llamada a la casa de la familia debido a un disturbio doméstico”, mencionó la dependencia en un comunicado.


"Esta es una tragedia horrible", expresó el procurador angelino Mike Feuer. "A medida que buscamos respuestas sobre cómo pudo suceder esto, lloramos por las víctimas y abrazamos a los deudos con nuestro amor durante este tiempo de pérdida”, agregó.

La Procuraduría municipal dijo que brindará apoyo emocional a sus empleados por este incidente.


La trágica ruta que llevó a ocho miembros de una familia al acantilado de la muerte

Loading
Cargando galería
Publicidad