null: nullpx
Asesinatos

El asistente de voz Alexa, un testigo inesperado en el asesinato de una mujer de Florida

La muerte de una mujer impactada por una lanza en el pecho cuando discutía con su novio en Broward, Florida, está siendo investigada por la policía que está utilizando el asistente inteligente de Amazon como un testigo que podría ser clave en la investigación.
2 Nov 2019 – 10:17 PM EDT

La policía de Florida investiga la muerte de una mujer que falleció en medio de una riña doméstica y para ello espera contar con un testigo poco común: el popular dispositivo Amazon Echo, donde funciona el asistente de audio Alexa. Las autoridades están revisando las grabaciones del aparato porque creen que pudo haber registrado pistas de la pelea.

Silvia Galva, de 32 años, falleció en Hallandale Beach, Florida, en julio pasado en medio de una pelea con su novio Adam Reechard Crespo, de 43. Lo que le provocó la muerte fue el impacto de una lanza clavada en su pecho. Crespo se ha declarado inocente de asesinato en segundo grado al señalar que la muerte de su novia fue "un trágico accidente".

Según el diario local Sun Sentinel que tuvo acceso al informe de la policía, el hombre dijo que mientras trataba de sacar de la cama a su pareja durante una discusión escuchó un chasquido. En ese momento, alega, vio que su novia tenía una lanza clavada en el pecho.

Crespo asegura que entonces trató de retirar la lanza de 12 pulgadas del cuerpo de Galva y llamó a una amiga que se encontraba en el apartamento, a quién solicitó ayuda para contactar a los servicios de emergencia, indica el informe policial citado por el Sun Sentinel.

Christopher O'Toole, abogado de Crespo, ha insistido que se trató de un accidente.

La policía de Florida investiga si los dispositivos Alexa que la pareja tenía un su habitación pueden haber escuchado y grabado la conversación de la discusión que provocó la muerte.

Según la policía, "las grabaciones de audio que se pudieron captar durante el ataque a la víctima pueden encontrarse en los servidores que Amazon utiliza".

Hasta el momento la empresa tecnológica ha proporcionado diferentes archivos sonoros pero no ha sido revelado su contenido. O'Toole dijo que apoya el uso del audio en los tribunales ya que permitiría conocer la verdad.

Crespo fue liberado bajo custodia pagando una fianza de 65,000 dólares. Su última comparecencia en la corte se registró el pasado 10 de octubre.


¿Asistentes testigos de agresiones?

No sólo Alexa, la voz de las bocinas parlantes puede escuchar. Según un reporte de Bloomberg, la compañía Amazon contrata a empleados que se dedican de manera exclusiva a oír parte de las conversaciones que tiene los usuarios.


La compañía cuenta con un equipo de transcripción que trabaja escuchando audios que son captados por el asistente durante un promedio de nueve horas.

Amazon ha aclarado que el dispositivo solo escucha cuando el aparato es activado al pedirle que ejecute una acción.

Y los productos de Amazon no son los únicos que llevan a cabo este tipo de acciones. También Apple y Google emplean personal que escucha las grabaciones de audio de sus clientes.

Según la investigación de Bloomberg, un asistente inteligente puede confundir ciertos sonidos con la palabra que lo activa. Durante la investigación se encontró que es posible interceptar audios de los usuarios que podrían ser identificados como agresiónes sexuales.

Mira también:

Monstruos tecnológicos y servicios en internet: las empresas favoritas de los que buscan trabajo en 2019 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad