null: nullpx
Logo image
Asesinatos

La exmodelo de Playboy que confesó el asesinato de un psiquiatra con el que tenía un amorío

Kelsey Turner se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado y ahora afronta una condena de entre 10 y 25 años de cárcel.
Publicado 14 Nov 2022 – 06:17 PM EST | Actualizado 14 Nov 2022 – 06:27 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El cadáver del psiquiatra Thomas Kirk Burchard, de 71 años, fue encontrado el 7 de marzo de 2019 en la cajuela de un auto en las afueras de Las Vegas, Nevada.

La autopsia arrojó que Burchard murió porque golpearon su cabeza varias veces con un objeto.

La principal sospechosa del crimen era la dueña del vehículo donde hallaron el cuerpo: Kelsey Turner, una joven que había sido modelo de las revistas Playboy Italia y Maxim.

También descubrieron que la víctima pagaba el alquiler de una casa en Las Vegas donde vivía Turner.

La policía arrestó a la joven en abril de ese año y ella “negó categóricamente” las acusaciones. Mantuvo esa declaración hasta hace unos días, cuando finalmente firmó un acuerdo con los fiscales en el cual reconoce su participación en el crimen.


Turner, de 29 años, se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, según documentos judiciales citados por los canales CBS y NBC.

De esa manera, la mujer acepta que el gobierno tiene pruebas suficientes para condenarla, lo cual la pone frente a una sentencia de entre 10 y 25 años de cárcel. Se audiencia condenatoria se fijó para el 10 de enero.

Era la última persona implicada en confesar su delito. En el pasado ya lo hicieron el exnovio de Turner, Jon Kennison, y una mujer que era su compañera de cuarto, Diana Pena.

Kennison fue condenado a 18 años de prisión con la posibilidad de que su castigo se extienda a 45.

Mientras que Pena, quien se entregó a la policía de Las Vegas poco después de que encontraron el cadáver del psiquiatra, se declaró culpable y aceptó cooperar con las autoridades buscando un castigo reducido. Su sentencia sigue pendiente.

Un amorío que terminó en un crimen

De acuerdo con Pena, Turner tenía una relación sentimental con Burchard y ella estaba molesta por las imágenes y los mensajes que el médico tenía guardados en su teléfono.

Fue Turner quien le pidió a Kennison que golpeara a la víctima con un bate de béisbol y, cuando Burchard estaba lastimado, ella le ordenó que le siguiera pegando.


El cuerpo de Burchard y el bate ensangrentado con el que lo atacaron salvajemente fueron encontrados en el baúl de un auto Mercedes Benz, cerca del lago Mead.

La novia de Burchard, Judy Earp, dijo a la policía que él le envió un mensaje de texto el 2 de marzo desde Las Vegas, pero jamás volvió a la ciudad de Salinas.

En una entrevista con el canal CBS Sacramento en 2019, la mujer contó que Turner tenía problemas económicos y estaba a punto de quedarse sin hogar. Fue cuando Burchard la ayudó a encontrar un apartamento en Las Vegas y eventualmente comenzó a pagar el alquiler.

"Ha sido muy difícil darme cuenta de que él nunca volverá a casa", dijo entonces Earp a dicho medio.

Turner fue arrestada hace más de tres años en Stockton, California, y la trasladaron a la Cárcel del condado de Clark. Allí sigue porque un juez le negó salir libre bajo fianza.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosJuicios PolicíaArrestosNevada

Más contenido de tu interés