Italia

Investigan la extraña muerte de una modelo que fue testigo clave en el juicio contra Berlusconi

Imane Fadil falleció "tras una tormentosa agonía", según el fiscal de Milán que investiga la muerte como un "homicidio voluntario". La modelo de origen marroquí, que fue testigo en el juicio contra el ex primer ministro italiano por supuesta contratación de prostitutas menores de edad, sospechaba que había sido envenenada.
17 Mar 2019 – 10:42 PM EDT

Cuando llegó al hospital Humanitas de la ciudad italiana Milán a finales de enero con molestias estomacales, Imane Fadil, una modelo de origen marroquí de 34 años, les dijo a sus amigos y abogados que temía haber sido envenenada. El 1 de marzo, después de un mes de una "tormentosa agonía" falleció, según informó esta semana el fiscal Francesco Greco.

Fadil fue una de las jóvenes modelos que participó en las famosas fiestas "bunga-bunga" del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y como tal testificó en el proceso contra él por prostitución de menores en el 'caso Ruby'.

La modeo le había confesado a su familia que temía por su vida tras testificar contra el magnate y, según la prensa italiana, estaba preparando un libro en el que supuestamente contaba los detalles de las fiestas por las que se le investigó.

Según el fiscal Maneto, no se descarta ninguna hipótesis en las pesquisas en el caso que se investiga como "homicidio voluntario", ni siquiera la del envenenamiento que sospechaba la joven y que ha sido amplificada por la prensa italiana en los últimos días.

"Estamos trabajando sobre esa hipótesis", reconoció al indicar que se encontraron algunas irregularidades en el expediente médico de la paciente, de lo que puede deducirse una sintomatología de envenenamiento, por lo que se ha ordenado la realización de una autopsia.


La modelo marroquí fue testigo en el llamado caso Ruby que se desarrolló desde 2011 en el Tribunal Penal de Milán contra Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en relación a las "cenas elegantes" que se celebraban en su villa San Martino de Arcore, próxima a Milán.

Ruby era el apodo de la también marroquí Karima El Marough, que mantuvo relaciones sexuales con Berlusconi cuando aún no había cumplido 18 años.

El ex primer ministro italiano fue condenado el 24 de junio de 2013 a siete años de prisión y a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, pero un año después el Tribunal de Apelaciones de Milán le absolvió de esos delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

En 2015, el Supremo italiano confirmó la absolución, al mostrar su acuerdo con el fallo del Tribunal de Apelación que determinó que Berlusconi no tenía por qué saber que la joven era menor de edad.

Durante sus declaraciones como testigo en el caso Ruby, Imane Fadil ofreció numerosos detalles de las orgías con jovencitas del entonces septuagenario Berlusconi y sus amigos, como por ejemplo que algunas chicas se disfrazaban de monjas y luego se iban desnudando y cómo el entonces primer ministro les ofrecía sobres con dinero.

Así fue la caída de La ‘Madame’, la "mayor proxeneta de Cartagena" investigada en Colombia (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ItaliaSilvio Berlusconi
Publicidad