Asesinatos

Detenido en Italia un indigente sospechoso del homicidio de un estudiante estadounidense

El cuerpo de Beau Solomon, de 19 años, fue hallado en el río Tíber el domingo con una herida en la cabeza. El joven desapareció pocas horas después de llegar a Roma para iniciar un curso. Sus tarjetas fueron usadas en Milán.
5 Jul 2016 – 10:30 PM EDT

La policía de Italia detuvo a un indigente sospechoso del asesinato de Beau Solomon, un estudiante estadounidense hallado muerto el domingo en el río Tíber, en Roma, informaron agencia de noticias.

Miembros de la Squadra Movile y de la comisaría de Trevi-Campo Marzio de la capital arrestaron la noche de este lunes a Massimo Galioto, de 40 años, sobre el que pesan "graves indicios" de haber sido el autor de la muerte del joven Beau Solomon, según un comunicado de la policía.

Solomon, de 19 años, estaba en paradero desconocido desde el viernes en la madrugada, justo pocas horas de haber llegado a Roma. Después de su desaparición, sus tarjetas de crédito fueron usadas en Milán (norte de Italia) con transacciones de aproximadamente 1,700 dólares, según Il Corriere della Sera. Su cuerpo fue hallado en el río Tíber, según informó la John Cabot University, el centro donde estudiaba.

El joven tiene una herida en la cabeza, según informó el diario italiano La Repubblica.

La autopsia del cadáver se realizará "probablemente" este martes, según informó la policía.

Hasta ahora, la muerte de Beau Solomon está siendo investigada como un asesinato y las autoridades buscan posibles testigos que estuvieran presentes en la zona donde presumiblemente fue asesinado. También están revisando cámaras de seguridad y la señal de su teléfono.

La agencia italiana de noticias ANSA informó que dos personas vieron a un hombre que lanzó a una persona al río Tíber la noche que Salomon desapareció.


El joven, originario de Wisconsin, fue visto por última vez por sus amigos el viernes por la madrugada. El joven estaba con un compañero a la plaza Trilussa, una zona de Roma donde se reúnen numerosos estudiantes. Solomon se separó del grupo para ir a un baño pero nunca más regresó.

En un comunicado previo, la universidad dijo que fue "alertada por su compañero de cuarto, quien reportó que perdió contacto con Beau alrededor de la 1 de la madrugada... y se preocupó cuando Beau no llegó a la reunión de orientación" el viernes por la mañana.

"Nuestro más sentido pésame a la familia Salomon y a todos aquellos que quisieron a Beau", dijo en un comunicado la universidad con sede en Roma, difundido también en su página de Facebook. La institución educativa tiene su sede en el romano barrio de Trastevere, ribereño del Tíber.



Solomon acababa de terminar su primer año de estudios de finanzas en la Universidad de Wisconsin-Madison.


La familia de Solomon ya está en Italia y la universidad está en contacto con las autoridades italianas, dijeron la embajada estadounidense y el presidente de la universidad, Franco Pavoncello. Sin citar fuentes o nombres, la agencia noticiosa italiana ANSA dijo que dos personas alegan haber visto a un hombre tirar a una persona al Tíbet la noche que Solomon desapareció.

El hermano mayor de Solomon, Jake Solmon, describió a Beau como un atleta que de niño combatió cáncer durante años y con éxito. Agregó que sus padres Nick y Jodi, ya llegaron a Roma.

Si bien no está claro cuál es la causa de muerte de Solomon, recientemente ha habido varios casos de ciudadanos estadounidenses metiéndose en problemas en Roma, especialmente después de una noche de tragos. Muchos jóvenes estadounidenses se sorprenden de que pueden adquirir alcohol fácilmente en supermercados, bares y restaurantes.

En 2012, un estudiante estadounidense presuntamente apuñaló a su compañero de cuarto, otro estudiante de la Universidad John Cabot, después de una noche de trago y drogas, según la policía. El estudiante apuñalado sobrevivió.

RELACIONADOS:AsesinatosItaliaEEUUMundo
Publicidad