null: nullpx
Asesinatos

Inicia en Arlington el juicio de un hombre que disparó y decapitó a su compañero de cuarto como venganza

Un hombre disparó en la cabeza a su compañero y luego lo decapitó en una casa de Arlington en septiembre de 2017, así lo dijo un fiscal a un jurado durante el inicio del juicio sobre el caso de un doble asesinato y de una cabeza humana encontrada cerca del Estadio en 2017.
30 Oct 2019 – 10:43 PM EDT

Este martes dio inicio el juicio de Héctor ‘El Cholo’ Acosta, el hombre acusado de matar de dos tiros en la cabeza a su compañero de cuarto, Erick Zelaya, mientras dormía y luego decapitarlo, según acusó Kevin Rousseau, fiscal adjunto del condado de Tarrant, ante un jurado en el estado de Texas. Acosta también enfreta cargos por asesinar a la novia de Zelaya mientras trataba de huir.

De acuerdo con la denuncia, el crimen fue cometido como venganza, luego de que la víctima confesó ser uno de los pistoleros que habían hecho una serie de disparos contra el domicilio de Acosta en mayo de 2017, dijo Rousseau.

Los restos de Zelaya e Iris Chirinos, quien tenía 17 años cuando fue asesinada, fueron hallados en el patio trasero de su casa, cuando las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento. Durante el juicio, los fiscales presentaron fotografías de la víctima, en una de ellas mostraron la cabeza de Zelaya degollada, que fue encontrada más tarde en un sendero cerca del Estadio AT&T en Arlington.

El fiscal también le dijo al jurado que Acosta había confesado a los detectives de Arlington que él había cometido ambos asesinatos, por lo que los fiscales buscan la pena de muerte para el joven de 30 años.

En la primera sesión del juicio, este martes, Rousseau contó a los integrantes del jurado que el hecho que motivó a la venganza de Acosta sucedió una mañana de mayo de 2017, cuando Acosta y otros dormían mientras unos hombres armados abrieron fuego contra su casa, dejando una persona herida.

Rousseau señaló que Zelaya y su novia aparecieron después del tiroteo en su casa y tenían una actitud de burla hacia él. Un día después la casa de Acosta fue incendiada.

El fiscal explicó que durante la mayor parte del verano de 2017, Acosta permaneció con Zelaya a pesar de que “Acosta había escuchado rumores de que Erick Zelaya había estado involucrado" en los incidentes.

Cuando Acosta confrontó a su compañero de cuarto sobre el tiroteo, Zelaya admitió que él había sido uno de los tiradores por lo que “desde entonces, Acosta planeó matarlo", dijo Rouseeau.


"La raza se respeta"

Durante la audiencia, el fiscal relató cómo fueron asesinados Zelaya y Chirinos, en una casa de Arlington donde Acosta y Zelaya habían estado viviendo.

De acuerdo con Rousseau, cuando Zelaya y su novia Chirinos dormían, Acosta le disparó primero a Zelaya, y, cuando la joven intentó huir, ‘El Cholo’ dirigió su arma hacia ella. Después de los disparos Acosta fue al patio trasero de la vivienda donde cavó una tumba poco profunda.

“Acosta tomó un cuchillo con el que le cortó la cabeza a Zelaya y la colocó en una bolsa de basura”, dijo Rosseau.

El asistente del fiscal declaró que el acusado tomó la bolsa y viajó con ella en bicicleta a un lugar donde su antigua casa había sido incendiada y baleada.

Acosta dejó la cabeza de Zelaya en un sendero muy cerca del estadio AT&T en Arlington. Junto a la bolsa que contenía la parte superior del cuerpo de Zelaya los policías encontraron un letrero que decía en español “la raza se respeta y faltan 4”.

La policía encontró el resto del cuerpo de Zelaya y de su novia al interior de la fosa que ‘El Cholo’ había cavado en el patio.

Acosta también está acusado del robo y asesinato de Triston Ray Algiene en junio de 2017 en Fort Worth, Texas, según informó el periódico Fort Worth Star-Telegram. El cuerpo de Algiene fue cortado por la mitad y escondido en los cimientos de una casa que fue localizado el 3 de octubre de 2017 al suroeste de la ciudad.

Mira también:


Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesPolicíaTexasJuicios

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.