null: nullpx
México

Hallan otros dos cuerpos en el mismo lugar en donde enterraron a la pareja que fue a cobrar rentas a Tijuana

Los cadáveres, aún sin identificar, son de personas con perfiles similares a los del matrimonio de California encontrado el viernes: un hombre de unos 70 años y una mujer en sus 60.
19 Ene 2020 – 01:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las autoridades mexicanas descubrieron dos cadaveres en la misma vivienda de Tijuana donde encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de Los Ángeles que desapareció la semana pasada cuando viajó a cobrar unas rentas en la ciudad del norte de México, informó la fiscalía del estado de Baja California en un comunicado.

Por el momento no se han identificado a las dos nuevas víctimas, que también son un hombre y una mujer mayores: él entre los 70 y 75 años de edad y ella entre los 60 y los 65.

El viernes la fiscalía informó que había encontrado a Jesús López y su esposa María Teresa Guillén enterrados en el patio de esa misma vivienda de Tijuana, que era de su propiedad, más de una semana despúes de haber ido a la ciudad fronteriza a cobrar algunos alquileres que tenían pendientes.

El sospechoso del asesinato de los López-Guillén es el yerno de ambos, quien ha sido identificado como Santiago 'N' y se encuentra detenido.

El fiscal estatal de Baja California, Hirán Sánchez, informó que el hombre ya ha sido acusado formalmente por la desaparición de sus tíos y ahora será acusado de asesinato.

Sánchez aseguró que Santiago 'N' tenía un historial criminal en EEUU, país del que fue deportado en 2012


¿Qué pasó?

El pasado 10 de enero Jesús Rubén López Guillén, de 70 años, y su esposa María Teresa Guillén de 65, viajaron desde California hasta México para cobrar el dinero acumulado de los alquileres de varias viviendas en la colonia Obrera de Tijuana. No se supo más de ellos y sus familiares pusieron una denuncia por su desaparición. De acuerdo a las pesquisas, fue en uno de esos domicilios donde se les vio por última vez.


De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de los cuerpos se logró con base en información de inteligencia y testigos, junto con la labor de agentes y perros adiestrados.

"Con el mandato judicial de la orden de cateo, el apoyo del agente canino Mamba, y el auxilio del H. cuerpo de bomberos de la ciudad, se realizaron trabajos de excavación en el inmueble, que tenía piso de tierra en uno de los cuartos, y entre la arena y el lodo se localizó un cadáver del sexo masculino en estado de putrefacción, y al fondo del mismo cuarto se localizó un segundo cuerpo, este del sexo femenino, en estado de putrefacción cubierto con un polvo blanco, al parecer cal", explicó la fiscalía en un comunicado sobre el hallazgo de los esposos López-Guillén.

Pero al continuar la excavación del lugar se encontraron otros dos cuerpos sin vida, con características similares a los de la pareja estadounidense.

"La Fiscalía General de Baja California continúa con los trabajos de investigación, a fin de esclarecer los hechos de la denuncia de desaparición y homicidio de la pareja de personas de la tercera edad, así como la identificación de las dos víctimas más que se encontraron, y las causas de muerte, móviles y probables responsables", añadió ese órgano en su declaración.

Según la investigación preliminar, el presunto responsable robó a la pareja más de 6,500 dólares, además de intentar pedir más dinero a la familia. Hasta ahora se desconoce la relación con las otras dos víctimas encontradas en el lugar.

Mira también:

Trágico final para la pareja de California que desapareció sin dejar rastro en Tijuana

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés