null: nullpx
Asesinatos

Fue condenado por matar a 3 mujeres y ahora confiesa estar vinculado a 60 asesinatos más

Samuel Little, de 79 años, ha dibujado el rostro de sus presuntas víctimas para que el FBI pueda conocer el paradero de sus restos. De verificarse sería el mayor asesino serial de la historia en EEUU.
9 Jun 2019 – 3:05 PM EDT

Un fiscal de Texas confirmó esta semana que está en marcha una investigación que vincula más de 60 asesinatos en al menos 14 estados a un preso de 79 años de edad recluido en California. De confirmarse, el hombre podría ser considerado el mayor asesino en serie en la historia de los Estados Unidos.

Se trata de Samuel Little, un hombre que frecuentó los reformatorios desde adolescente, trabajó de enterrador, fue conductor de ambulancias y terminó siendo ladrón y asesino confeso de uno de los casos más macabros de la historia reciente en EEUU.

Little, quien desde 2012 está cumpliendo tres cadenas perpetuas consecutivas en California por asesinato, había vivido un estilo de vida nómada y ahora afirma haber matado a 93 mujeres mientras viajaba por el país a lo largo de los años.

El fiscal del distrito de Ector, Texas, Bobby Bland dijo que Little continúa cooperando con detectives de todo el país para esclarecer casos que aún no se han resuelto, por lo que el acusado esta haciendo retratos de sus víctimas que el FBI publica en su página web con datos que recuerda sobre las mujeres que supuestamente él mató

"Las únicas cosas para las que alguna vez fui bueno son pintar y pelear", le dijo Samuel Little a la escritora y novelista Jillian Lauren, con quien pasó largas horas hablando durante una serie de entrevistas.

Los asesinatos de los casos a "sangre fría" se remontan a la década de 1970. Samuel Little creció en Ohio, donde se sospecha que mató a por lo menos cinco mujeres.


En California, Little fue declarado culpable por matar a tres mujeres en el área de Los Ángeles y culpable de haber matado a otra en Texas.

El fiscal Bland dijo que Little se encuentra en mal estado de salud y ha agotado sus apelaciones, lo que lo lleva a estar en contacto con los investigadores.

"En este momento de su vida, creo que está decidido a asegurarse de que se encuentren sus víctimas", dijo Bland.

Durante el juicio de Little en 2014 en Los Ángeles, California, los fiscales dijeron que probablemente era responsable de al menos 40 asesinatos desde 1980.

Desde entonces, investigadores de todo el país buscan que sus casos sin resolver de mujeres asesinadas coincidan con las descripciónes que hace Little.

Las autoridades continúan buscando posibles vínculos con muertes ocurridas en los estados de Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Ohio y Texas.

Historial delictivo

Little nació en Georgia en 1940 y fue detenido por primera vez en 1956 por robo. Durante los veinte años siguientes, Little fue detenido 26 ocasiones en 11 estados por los delitos de agresión a la policía, robo, fraude, violación y conducción bajo los efectos del alcohol.

La vida nómada de Little terminó en el año de 2012, cuando fue detenido en Kentucky y extraditado a California por un caso de drogas. Estando en prisión, la policía comprobó a través de su ADN de que él era autor de tres brutales asesinatos de mujeres que fueron estranguladas en 1987 y 1989.

El fiscal Bland explicó que en 2018 un agente de los Rangers de Texas llamado James Holland se desplazó a California convencido de que Little era el hombre que buscaba por un crimen cometido en Odessa, se ganó la confianza de Little y logró obtener una serie de confesiones, entre ellas la declaración de culpabilidad de la muerte por estrangulación de Denise Christie Brothers ocurrida en el año de 1994.

Las conversaciones de Holland con Little han continuado, incluso después de que Little fue trasladado de nuevo de Texas a California para cumplir tres cadenas perpetuas por asesinatos en Los Ángeles.

Fue el agente Holland quién contabilizó los crímenes confesos de Little hasta llegar a 90, lo que le convertiría en el mayor asesino en serie del último siglo en Estados Unidos.

Desde ese momento, investigadores en todo el país buscan las posibles coincidencias entre casos que tengan sin resolver con las mujeres asesinadas descritas por Little.

El asesino que confesó más de 60 asesinatos dibujando las caras de sus víctimas

Loading
Cargando galería


Con los relatos y los dibujos, los fiscales han anunciado cargos contra Little por el asesinado de una mujer en Cincinnati en 1981 y la semana pasada fue acusado por la muerte de dos mujeres en Cleveland.

Anteriormente Little fue acusado de un segundo asesinato en Cincinnati y confesó a otro en Cleveland, aunque los investigadores todavía están tratando de identificar a la víctima en ese caso.

Las víctimas de Little a menudo eran asfixiadas o estranguladas y en muchos casos el criminal dejaba pocas marcas físicas que ponía en duda a los detectives para determinar si las mujeres habían muerto por sobredosis o por causas naturales.

Quizás sea imposible resolver todos los asesinatos que Little asegura que cometió, el hombre que practicaba boxeo en las cárceles por ahora ya no tiene rival.

De confirmarse los crímenes que autoajudica, superaría a Gary Ridgway, el llamado asesino de Green River, quién se declaró culpable de matar a 49 mujeres y niñas.

Ridgway, quien cumple cadena perpetua en una cárcel del estado de Washington, es hasta ahora en el asesino en serie más grande en la historia de los EEUU en términos de víctimas confirmadas, aunque él afirma que mató a 71.

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
Publicidad