Este policía mató a 4 mexicanos en Nueva York. Ahora la Fiscalía pedirá pena de muerte para él

Nicholas Tartaglione está arrestado por el cuádruple asesinato de Martin Luna, Urbano Santiago, Miguel Luna y Héctor Gutiérrez, quienes habían desaparecido en abril de 2016 en Nueva York. Sus cuerpos aparecieron en diciembre de ese año y tuvieron que ser identificados gracias al ADN.

" Que se haga justicia (...) No me importa esperar lo que sea necesario". Así se expresaba en 2017 Celia Luna, hermana de uno de los cuatro mexicanos asesinados presuntamente por Nicholas Tartaglione, un expolicía para el que ahora, unos tres años después del incidente, piden pena de muerte.

PUBLICIDAD

Según publicaron los medios locales, la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York pedirá la pena capital para para Tartaglione. La decisión la tomó el fiscal general William Barr.

En el 2016, Nicholas Tartaglione, fue arrestado y acusado por el cuádruple asesinato de Martin Luna, Urbano Santiago, Miguel Luna y Héctor Gutiérrez, quienes habían desaparecido de la localidad de Chester, en el estado de Nueva York.

Video Nicholas Tartaglione comparece ante una corte por presunta responsabilidad en la muerte de cuatro mexicanos


"Nos sentimos extremadamente decepcionados con la decisión del gobierno", dijo el abogado de Tartaglione, Bruce Barket, citado por The Daily News. "Creemos que la decisión es imprudente. Es grotesca en este caso. Es injusto ", añadió.

La pena de muerte no está vigente en el estado de Nueva York, pero el expolicía puede ser condenado a ella porque fue acusado de asesinato ante una corte federal.

"Es un hombre que no tiene corazón, no tiene sentimientos, un hombre desquiciado... y yo creo que un hombre desquiciado ni siquiera haría lo que él hizo", dijo a Univision Noticias en 2017 Celia Luna, hermana de uno de los asesinados. Tartaglione, quien se retiró de la policía estatal en el año 2008, fue acusado también de conspirar para distribuir droga.

Por ahora no hay ninguna fecha para el comienzo del juicio.

Gracias al ADN

La Policía estatal y el FBI encontraron los cuatro cuerpos en una propiedad vinculada a Tartaglione, quien presuntamente había participado con los cuatros individuos en una conspiración para vender drogas entre junio de 2015 y abril de 2016.

PUBLICIDAD

Los cuatro fueron vistos por última vez el 11 de abril del 2016 dentro de un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial en la localidad de Otisville, en el condado de Orange, al norte del estado, y sus cuerpos fueron hallados en diciembre de ese año.

La identidad de las víctimas fue confirmada por pruebas de ADN.

De acuerdo a documentos enviados a la corte por la Fiscalía, Tartaglione creía que Luna le había robado dinero de la venta de la droga y le citó en un bar que regentaba, a donde acudió acompañado por las otras víctimas.

Esta es la segunda vez en los últimos seis meses que la Fiscalía federal de Manhattan pide la pena de muerte, después de que hiciera lo mismo con Sayfullo Saipov, acusado por el atropello y muerte de ocho personas y más de un decena de heridos en Nueva York el 31 de diciembre del 2017.

Mira también:

Video ¿Quién es Sayfullo Saipov, arrestado por el atropello múltiple en Nueva York?