null: nullpx
Asesinatos

Encuentran el cuerpo de la estudiante que desapareció en Utah al regreso de un funeral familiar

MacKenzie Lueck, estudiante de la Universidad de Utah, desapareció el 17 de junio. La semana pasada, la policía detuvo a un hombre sospechoso de haberla secuestrado y matado.
5 Jul 2019 – 6:50 PM EDT

El cuerpo MacKenzie Lueck, la estudiante de 23 años de edad de la Universidad de Utah que había sido reportada como desaparecida, fue encontrado en el cañón de Logan, 85 millas al norte de Salt Lake City, informó la policía de la ciudad en conferencia de prensa este viernes.


El hallazgo se produjo el miércoles, una semana después de que algunos de sus restos y pertenencias fueron encontrados en el patio trasero de Ayoola Ajayi, un hombre de 31 años, quien fue detenido por este crimen.

Lueck fue vista por última vez el 17 de junio, cuando voló desde California de regreso del funeral de su abuela. Al llegar a Utah, cerca de la 1:00 de la madrugada, se comunicó con su familia para informar que había llegado bien. Tomó un Lyft hacia el Parque Hatch, norte de la ciudad, y después, ya no se supo más de ella.

De acuerdo con reportes policiales, Lueck habría viajado del aeropuerto a un parque donde se encontraría con otra persona alrededor de las 3:00 de la madrugada.


La semana pasada Ayoola Ajayi fue acusado de homicidio agravado, secuestro y profanación del cuerpo de Lueck, luego de que las autoridades catearon su vivienda y encontraron cosas personales de la joven, como toallas femeninas con muestras que se correspondían con el ADN de la joven desaparecida.

Ante las evidencias y el trágico hallazgo del cuerpo, el jefe de la Policía, Mike Brown, dijo este sentirse al mismo tiempo "aliviado y afligido".

La policía aún no ha revelado el motivo por el cual fue asesinada la joven mujer,así como las circunstancias concretas en las que se perpetró el crimen.

Además, la policía informó que está investigando la denuncia de un contratista que mencionó que Ajayi se le acercó en abril para que le construyera una habitación secreta e insonorizada en su casa.

Lueck ha sido descrita como una mujer cuidadosa que amaba pasar tiempo con su familia. Nacida en California, era integrante de la hermandad de mujeres Alpha Chi Omega. Su graduación estaba prevista para 2020.

El sospechoso es originario de Nigeria, nacionalizado estadounidense. Estudió de forma intermitente en la Universidad del Estado de Utah, aunque nunca obtuvo el título y estuvo brevemente en la Guardia Nacional, según información publicada por Daily Mail.

Estuvo casado con Tenisha Ajayi, quien declaró a KUTV que su matrimonio acabó después de que él se volvió controlador y abusivo, pues le prohibió hablar con otras personas y la amenazó con secuestrarla y matarla.

En fotos: el caso de Mackenzie Lueck, la estudiante de Los Ángeles asesinada en Utah

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosMuertesCrímenes
Publicidad