null: nullpx
Asesinatos

Confirman asesinato de estudiante de Los Ángeles que desapareció tras bajarse de un Lyft en Utah

Tras 11 días de búsqueda, la policía de Salt Lake City informó que Mackenzie Lueck, de 23 años, fue secuestrada, asesinada y cremada en el patio de una casa donde presuntamente se cometió el crimen.
28 Jun 2019 – 4:00 PM EDT

Ayoola Ajayi, de 31 años, fue identificado como el principal sospechoso del asesinato de Mackenzie Lueck, de 23 años, quien desapareció misteriosamente en un vecindario al norte de Salt Lake City desde el 17 de junio, alrededor de las 2:00am.

La actualización del caso la dio a conocer el jefe de la policía de Salt Lake City, Mike Brown, en rueda de prensa la mañana de este viernes. Quien con “pesar en su corazón” informó que en el material carbonizado, recolectado en la casa Ajayi se encontraron tejidos humanos cuyo ADN coincidió con las muestras tomadas en los artículos personales de la estudiante de Los Ángeles.

Ayoola 'AJ' Ajayi, fue arrestado este viernes en su residencia y ha sido acusada de asesinato con agravantes, secuestro con agravantes, profanación de un cuerpo humano y obstrucción de la justicia.


Las investigaciones sobre la desaparición de Lueck se centraron este jueves en una casa de alquiler (Airbnb) en un vecindario de clase media en Salt Lake City y hasta ese momento, Ayoola Ajayi, propietario de la residencia había sido catalogado como una “persona de interés” en este caso. Tras 19 horas de búsqueda en la casa ubicada en el bloque 1000 Oeste entre las calles 500 y 600 norte, los detectives pudieron recolectar “múltiples elementos de evidencia” que sometieron a pruebas criminalísticas para determinar su relación con la desaparición Lueck.

Las autoridades no informaron el tipo de relación entre Lueck y Ajayi, ni sobre cómo o desde cuándo estuvieron en comunicación antes de la desaparición de la joven.

Mackenzie Lueck de 23 años, fue vista por última vez, alrededor de las 2:00 am del 17 de junio después de que un servicio de transporte Lyft, que tomó en el aeropuerto de Utah.
A su llegada al aeropuerto, la joven se comunicó con su familia reportando que ya se encontraba en su destino alrededor de la 1:30 am, acto seguido, tomó el servicio de transporte que la llevó a donde la joven indicó y luego de esto ya no se supo nada de ella.

Tanto la empresa, como el conductor de Lyft colaboraron desde el primer momento con los investigadores. La empresa de transporte aseguró que la ruta de la mujer no tuvo irregularidades y terminó en el destino que Lueck ingresó en el sistema. Además confirmaron que el conductor continuó proporcionando servicios inmediatamente después de que terminó el viaje de la mujer.

Por su parte, el conductor que llevó a Lueck del aeropuerto a su destino dijo a los detectives que la mujer se encontró con una persona y que no parecía tener ningún problema durante el encuentro, dijo el jefe de SLCPD.

Lueck estudiaba en la Universidad de Utah desde 2014, según su cuenta de Facebook y regresaba a Utah desde California, tras el funeral de su abuela.

Luego de varios días sin saber de ella, los padres de Lueck quienes aún viven en el área de Los Ángeles, la reportaron como desaparecida a la policía el de Salt Lake City, el jueves 20 de junio. Las pesquisas iniciales revelaron que la mujer se dirigió a una dirección al norte de Salt Lake que no era la suya, dijo el sargento Brandon Shearer del Departamento de Policía de Salt Lake City.

Tanto familiares como amigos de la joven salieron en su búsqueda, afirmando que la misteriosa desaparición de la joven no correspondía con su forma de actuar. Además reportaron que tanto el teléfono como la presencia de la estudiante en las redes sociales quedaron inactivas desde el último día que se le vio.

Inicialmente, la policía informó que el domingo 23 de junio que no habían conseguido evidencias indicando que la mujer corriera peligro, pero sí están “preocupados por su bienestar”.

Sin embargo, para sus familiares y compañeros de universidad las circunstancias alrededor del desvanecimiento de la mujer son misteriosas. Ashley Fine, una compañera de hermandad universitaria describió a Lueck como una estudiante muy dedicada, por lo que le resulta extraño que haya desaparecido durante una semana de exámenes.


En fotos: el caso de Mackenzie Lueck, la estudiante de Los Ángeles asesinada en Utah

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés