null: nullpx
California

Encuentran 3.5 toneladas de marihuana ocultas entre jalapeños en un camión procedente de México

La Patrulla Fronteriza encontró 7,560 libras (3.5 toneladas) de marihuana que eran transportadas de México a Estado Unidos oculta dentro de un camión en el cruce fronterizo de Otay Mesa, en California.
19 Ago 2019 – 11:52 AM EDT

Elementos de la Patrulla Fronteriza incautaron casi cuatro toneladas de marihuana que era transportada de México a Estado Unidos oculta dentro de un camión con jalapeños.

Los oficiales detectaron la hierba ilegal el 15 de agosto luego de una inspección con ayuda de equipo de reconocimiento canino en el cruce fronterizo de Otay Mesa, en California.

"Estoy orgullosa de los oficiales por apoderarse de esta importante carga de marihuana. No solo impidieron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino que también impidieron que millones de dólares de ganancias potenciales llegaran a manos de una organización criminal transnacional", señaló Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que el camión era manejado por un hombre de nacionalidad mexicana de 37 años, quien intentó cruzar el jueves pasado con el cargamento de narcótico.

Mark Morgan, director de CBP, felicitó a través de Twitter a los elementos de la patrulla fronteriza por su labor.

En los ultimos días, esta es la segunda ocasión en que ocurre un asguramiento de marihuana en las mismas intalaciones fronterizas. El martes 13 de agosto, las autoridades decomisaron 10,642 libras (4,827.13 kilogramos) de marihuana que era transportada oculta en un camión con autopartes.

Mira también:

Estas son algunas de las cosas más extrañas que han pasado en el muro entre México y Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Publicidad