null: nullpx
Marihuana

No más cárcel por poseer marihuana en Nueva York (pero quizá sí una multa)

Tras una larga jornada, la legislatura logró aprobar un proyecto de ley que descriminaliza aún más la marihuana recreativa en el estado de Nueva York.
21 Jun 2019 – 9:11 AM EDT

Tras una larga jornada, la legislatura logró aprobar un proyecto de ley que descriminaliza aún más la marihuana recreativa en el estado de Nueva York.

Después de que los esfuerzos para legalizar la marihuana recreativa fracasaron el miércoles, el Senado aprobó un proyecto de ley que elimina las sanciones penales por poseer hasta dos onzas de marihuana.

En cambio, la posesión pública o el uso de esa cantidad de marihuana resultaría en una violación sancionable con multas de $50 por una onza o menos o $200 por entre una onza y dos onzas.

La Asamblea votó a favor de aprobar la medida el viernes por la mañana temprano, con 85 votos a favor y 39 en contra. Se espera que el gobernador Andrew Cuomo firme la ley.

Además de la marihuana, los legisladores revisaron cientos de proyectos de ley hasta las altas horas de la madrugada antes del cierre de la sesión legislativa del 2019.

La Asamblea siguió también votó para permitir que los adultos adoptados obtengan una copia certificada de su certificado de nacimiento original.

Una propuesta para legalizar y regular la subrogación pagada en Nueva York no logró pasar para esta sesión.

Los legisladores no votaron sobre la legislación que restringiría el uso de la reclusión en régimen de aislamiento en prisión a 15 días, y en vez, llegaron un acuerdo con Cuomo para "revisar" la manera en que dicha táctica funciona.


Te podría interesar:


Más contenido de tu interés