null: nullpx
Asesinatos

Acusan a un hombre de convencer a una joven para matar a su mejor amiga por $9 millones, pero resultó ser un engaño

Denali Brehmer, de 18 años, es acusada de planear junto a cuatro amigos el homicidio de Cynthia Hoffman, de 19. El crimen sucedió después de conocer un hombre por Internet, quien le ofreció un jugoso pago a cambio de fotos y videos del asesinato.
19 Jun 2019 – 1:40 AM EDT

Denali Brehmer, de 18 años, conoció a 'Tyler' por Internet. Él le dijo que vivía en Kansas, le envió una foto suya donde se veía tan joven como ella, le aseguró ser un millonario y la convenció para que llevara a cabo un plan macabro de "violar y asesinar a alguien en Alaska", su lugar de residencia. Le ofreció "nueve millones de dólares o más" a cambio de que le enviara fotos y videos del asesinato.

Brehmer eligió a su víctima, Cynthia Hoffman, de 19 años, y con ayuda de cuatro amigos cometió el crimen. Pero después se enteró de que había caído en un engaño: 'Tyler' se llama en realidad Darin Schilmiller, tiene 21 años, vive en Indiana y no es millonario, de acuerdo con documentos de corte.

Seis personas han sido acusadas en este caso por la muerte de Hoffman, quien sufría de retraso en el aprendizaje y había descrito a Brehmer como su mejor amiga, según su familia.

Los investigadores del Departamento de Justicia de Alaska han descrito lo sucedido como un crimen premeditado que fue encabezado por Darin Schilmiller, quien convenció a Brehmer y esta posteriormente reclutó a Kayden McIntosh, de 16 años; Caleb Leyland, de 19; y otros dos adolescentes de quien no han sido reveladas sus identidades por ser menores de edad.

El día del crimen

Tras planear cómo llevarían a cabo el asesinato entre mayo y junio, los jóvenes llevaron el pasado 2 de junio a la víctima a un camino silvestre con la excusa de realizar una excursión junto al río en la zona rural de Anchorage.

Brehmer les habría prometido un pago a cada uno por su participación en el asesinato. Leyland, quien prestó su auto para transportar a Hoffman hasta la escena del crimen, le dijo a la Policía que le prometieron $500,000.

Según los investigadores, la joven le envió videos y fotos a Schilmiller (quien encargó el asesinato) a través de la aplicación Snapchat, en los cuales se veía a Hoffman amordazada y envuelta en cinta de empaque. También le envió imágenes del cadáver luego de que McIntosh la mató de un tiro en la parte trasera de la cabeza con una pistola que le entregó Brehmer. No hay evidencia de que la víctima haya sido abusada sexualmente.

Luego de matarla, los jóvenes la tiraron al río Eklutna, donde fue encontrada ese mismo día por las autoridades. Los documentos de la acusación también indican que quemaron las pertenencías de Hoffman y dieron mensajes confusos a la familia sobre el lugar dónde había sido arrojado su cuerpo.

Chantajes que condujeron a otros delitos

La Policía pudo conectar los puntos y dar con Schilmiller gracias a unas fotos en las que la joven acusada cometía otros delitos, al parecer también forzada por el joven que había conocido por Internet y quien le había prometido pagarle millones por cometer un asesinato.

Los investigadores encontraron mensajes de texto entre Brehmer y Schilmiller en los que se dieron cuenta que el joven amenazó a la chica un día después del asesinato para que abusara sexualmente a niñas entre 8 y 15 años y le enviara fotos. Este martes los fiscales anunciaron el arresto de Schilmiller bajo cargos federales por pornografía infantil.

En esas mismas conversaciones se mencionaba la muerte de Hoffman, así que las autoridades pudieron vincularlo también al homicidio del que acusan a Brehmer y sus cuatro cómplices.

Brehmer es acusada de homicidio en primer grado. McIntosh es acusado como adulto de homicidio en primer grado y manipulación de evidencia. Los demás adolescentes son acusados de conspiración en este caso.

Chloe Maetin, una portavoz de la Fiscalía de Anchorage, aseguró que Schilmiller será extraditado a Alaska.

Mira también:


30 años de la ejecución de Ted Bundy: el asesino serial que estremeció a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosJuicios Condenas
Publicidad