null: nullpx
Muertes

Detienen en Grecia al presunto asesino de la bióloga estadounidense Suzanne Eaton

Las autoridades griegas han arrestado a un joven granjero de 27 años y trabajan con la hipótesis de que el sospechoso quiso abusar sexualmente de la científica.
16 Jul 2019 – 12:58 AM EDT

Las autoridades griegas han arrestado este lunes a un sospechoso de la muerte de Suzzane Eaton, la bióloga estadounidense que fue encontrada sin vida en la isla de Creta la semana pasada.

Se trata de un joven de 27 años que permanece detenido bajo sospecha de asesinato. Aunque hasta el momento el suceso se investiga como un homicidio, las autoridades no descartan que puede tratarse de un caso de abuso sexual.

La autopsia concluyó que la víctima murió por asfixia, según explicó a la agencia Reuters una fuente policial.

La policía de la isla informó que el hombre es uno de los diez sospechosos que fueron entrevistados durante el fin de semana al investigar el asesinato de la científica.

Según varios medios griegos, el detenido confesó a las autoridades haber sido el asesino de la bióloga estadounidense de 59 años desaparecida el pasado 2 de julio.

La prensa local lo describe como un granjero de la zona, casado y con dos hijos, con quienes vive en Kissamos, una población costera en el extremo occidental de la isla.

Aparentemente varias pistas condujeron al arresto del sospechoso: las huellas de su vehículo en la zona del crimen y la señal de su teléfono celular que los investigadores lograron rastrear el día que Eaton desapareció, dicen medios locales.


Comunidad local sorprendida

La científica estadounidense asistía a una conferencia organizada por el Instituto Max Planck en la Academia Ortodoxa en la isla griega de Creta. Fue reportada como desaparecida por sus colegas quienes pensaron inicialmente que había salido a correr y notaron que la mujer no regresaba. En su habitación encontraron su pasaporte, cartera, teléfono, dinero en efectivo, pero faltaban sus zapatos para correr.

El lunes pasado su cuerpo fue descubierto por dos lugareños en al interior de una cueva debajo de un conducto de aire que había sido cubierto por una gran plataforma de madera, según informó Konstantinos Lagoudakis, jefe de la policía de Creta.

En el cuerpo de la científica encontraron heridas de arma blanca y la policía cree que el cadáver fue arrojado en la cueva debido a que fue encontrado boca abajo. El lugar donde encontraron a Eaton se encuentra un sistema de cavernas subterráneas que fueron convertidas en búnker por los soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La muerte de Eaton sorprendió a los lugareños debido a las circunstancias en que falleció.

Los habitantes de la ciudad de Chania, donde se llevaba a cabo la conferencia, llegaron a pensar que Eaton podría haber muerto en un accidente al practicar senderismo, según lo reportaron medios locales.

La policía de la isla de Creta informó que será este martes cuando darán a conocer mayores detalles sobre el caso.

Eaton era una prestigiosa bióloga molecular

En el Instituto Max Planck de la Universidad de Dresde en Alemania su madre, uno de sus hijos y sus hermanos asistieron a una serie de homenajes.

La hermana de Eaton elogió sus logros y la describió como una "mujer consumada" de "curiosidad insaciable" según dijo a la cadena CNN.

Eaton era la esposa del científico británico Tony Hyman y madre de dos hijos, según informó el instituto.

En un comunicado, el Instituto Max Planck escribió que Suzanne Eaton era "una científica sobresaliente e inspiradora, un cónyuge y madre amorosa, un atleta y una persona verdaderamente maravillosa a quien todos amamos".


Mira también:


Ya son cuatro las víctimas de la bacteria "come carne" en Florida y así se infectaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAsesinatosGreciaCrímenes
Publicidad