null: nullpx
Estados Unidos

Capturan en Carolina del Norte a tres de los cuatro presos que se fugaron de una cárcel de Ohio

Los prófugos fueron aprehendidos en la ciudad de Cary, a unas 380 millas al sureste del condado de Gallia, de donde salieron huyendo. La madrugada del domingo sometieron con un arma de fabricación artesanal a dos mujeres vigilantes y forzaron la puerta del correccional para evadirse con ayuda exterior.
30 Sep 2019 – 5:02 AM EDT

Tras una intensa búsqueda que se desarrolló por más de 24 horas, tres de cuatro presos que escaparon de una cárcel de Ohio fueron capturados en Carolina del Norte, informó el sheriff del condado de Gallia en la madrugada de este lunes.

Los prófugos habían lograro evadirse del correccional de Gallia, a unas 140 millas al este de Cincinnati, después de someter a dos mujeres oficiales con un arma de fabricación casera y ser ayudados desde el exterior.

El sheriff Matt Champlin informó en un comunicado difundido por Facebook que aproximadamente a las 2:00 am de este lunes lograron aprehender a Christopher Clemente, de 24 años; Brynn Martin, de 40 años; Troy McDaniel Jr., de 30, en la ciudad de Cary, Carolina del Norte, a unas 380 millas al sureste del condado de Gallia de donde huyeron.

Las autoridades creen que Lawrence Lee III, de 29 años, acompañó a los tres hombres a Carolina del Norte, pero que pudo huir de los oficiales cuando los demás fueron arrestados.

"Los investigadores han trabajado continuamente durante el día y la noche desde que ocurrió el incidente para hacer un seguimiento de los consejos y desarrollar la información que ha llevado a las capturas", dijo Champlin.

Los cuatro hombres fueron capaces de abrir por la fuerza una puerta y escapar alrededor de las 12:14 am del domingo, dijo Champlin, citado por CNN.

Los reclusos, considerados "extremadamente peligrosos", recibieron ayuda en su fuga por al menos una persona en el exterior, añadió la oficina del sheriff.

Champlin dijo que los reos llegaron al ala administrativa de la cárcel y robaron las llaves de un auto perteneciente a uno de los oficiales del correccional que usaron para huir.

Tras escapar del correccional condujeron el auto a una cuadra de distancia, donde otro auto los estaba esperando, según Champlin.

Señales particulares y delitos

El sheriff Champlin refirió que Martin se ha fugado anteriormente de prisión. Este preso tiene 5 pies y 7 pulgadas de estatura, pesa aproximadamente 170 libras, tiene pelo color marrón y ojos azules.

Martin estaba detenido por cargos de allanamiento de morada, robo de propiedad privada, dos cargos de no comparecencia ante el juez y fuga de la cárcel.

Clemente tiene 6 pies con 1 pulgada de altura y pesa aproximadamente 165 libras, tiene el pelo marrón y ojos color avellana, describió la oficina del sheriff en un post de Facebook. Se le acusa de dos delitos graves relacionados con tráfico de drogas.

McDaniel Jr. mide 5 pies y 11 pulgadas de altura y pesa aproximadamente 157 libras, teniendo el pelo rubio y los ojos azules. Se le acusa de no comparecer ante el Tribunal de Menores del condado de Gallia donde confronta denuncias por no mantener a personas a su cargo.

Lee tiene 5 pies y 9 pulgadas de estatura, pesa aproximadamente 187 libras, el pelo marrón y los ojos marrones. Está acusado por un delito grave de fraude de identidad, un delito menor de obstrucción a la autoridad y un delito menor de agresión.


Los alguaciles estadounidenses ofrecían hasta 2,500 dólares por información certera que ayudara a la detención cualquiera de los prófugos, informó Champlin.

Las dos funcionarias de prisiones no resultaron gravemente heridos durante la fuga, según el sheriff.


Mira también:


Por qué sigue cambiando el color del uniforme que el líder de La Luz del Mundo viste en la corte (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad