null: nullpx
Armas

¿Cambiará Walmart su política de venta de armas después del tiroteo en El Paso?

La cadena es la mayor vendedora de armas en EEUU y por esta razón hay al menos dos solicitudes esta semana, una de un empleado de Walmart, pidiéndole a la compañía que reconsidere su política de venta de armas. El presidente del gigante de ventas minoristas dice que la compañía considerará "los muchos temas importantes... que se han planteado."
8 Ago 2019 – 5:27 PM EDT

Walmart está bajo presión para cambiar su política sobre la venta de armas después del tiroteo en su tienda en El Paso, Texas, el fin de semana.

Una petición iniciada por un empleado de Walmart en California para protestar por la venta de armas de fuego por parte del minorista ha reunido casi 48,000 firmas.

Thomas Marshall, un gerente de 23 años en San Bruno comenzó su protesta enviando un correo electrónico a sus compañeros de trabajo y pidiéndoles que salgan o llamen enfermos y firmen una petición en la página web de Change.org.

"A la luz de estas recientes tragedias, un solo momento en la epidemia de violencia armada que afecta a Estados Unidos, y en respuesta a la inacción de la Corporación, nosotros, como empleados, estamos organizando varios días de acción para protestar por las ganancias de Walmart en la venta de armas de fuego y municiones", dice la petición.

Dos empleados de Walmart resultaron heridos en el tiroteo en El Paso. Un empleado descontento también mató a dos compañeros de trabajo e hirió a un oficial de la policía en un Walmart en Southaven, Mississippi, la semana pasada.

Tras el tiroteo, el presidente de Walmart, Doug McMillion, emitió un comunicado diciendo que la compañía consideraría "los muchos asuntos importantes que surgen de El Paso y Southaven, así como los que se han planteado en la discusión nacional más amplia sobre la violencia armada".

"¡Hola @Walmart! Esta sería una gran oportunidad para que tome una verdadera posición de liderazgo y deje de vender armas", dijo la actriz Alyssa Milano en respuesta a un tuit de la compañía diciendo que estaba "en shock" por los trágicos eventos en Texas.


Guns Down America, un grupo de defensa que realiza campañas para el control de armas, también comenzó una petición para instar a más cambios en Walmart. La petición hace un llamado para que deje de vender armas de fuego y prometa que ya no hará contribuciones a los legisladores que toman dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Walmart es el minorista de armas más grande de Estados Unidos y ha tomado medidas en el pasado para restringir sus ventas de armas, poniendo fin a las ventas de rifles de asalto en 2015 y elevando la edad mínima para comprar armas a 21 años en 2018.

Parkland

En 2018, después del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, Walmart y Dick's Sporting Goods comenzaron a restringir las ventas de armas y municiones a menores de 21 años. Después de Parkland, Dick también dejó de vender armas de asalto. En marzo de 2019, Dick además dijo que sacaría armas y municiones de los estantes de 125 de sus 720 tiendas, una decisión que la compañía dijo que tomó porque sus ventas de armas disminuyeron debido a la competencia.

Walmart dice que insiste en la verificación de antecedentes con un período de espera extendido para todas las compras de armas.

El grupo Moms Demand Action for Gun Sense in America, dijo que ha estado pidiendo a Walmart que deje de permitir que los compradores entren a sus tiendas con armas en estados con leyes de 'porte abierto' que permiten a las personas portar armas de fuego en público.

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería
Publicidad