Crímenes

Autoridades en Puerto Rico buscan a mujer que le cortó el pene a su pareja

El hombre aún está hospitalizado y la Policía informó que su miembro fue salvado tras ser sometido a un proceso quirúrgico. La mujer sospechosa del ataque podría enfrentar cargos de tentativa de asesinato.
13 Feb 2019 – 9:25 PM EST

Las autoridades en Puerto Rico investigan un incidente de violencia de género en el cual una mujer hirió a su pareja con un arma blanca provocándole una cortadura profunda en su pene.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el costero pueblo de Fajardo, a 36 millas de San Juan.

El hombre aún está hospitalizado y la Policía informó a Univision Noticias que su miembro fue salvado tras ser sometido a un proceso quirúrgico.

Según el informe preliminar de la Policía, el suceso fue notificado a través del sistema de emergencias 911 y originalmente se indicó que había un caso médico en el lugar. Al llegar las autoridades se encontraron a un hombre sangrando por una cortadura en su órgano sexual. El perjudicado alegó que su pareja, una mujer que solamente identificó por el nombre de Raquel, lo hirió con un arma blanca y huyó del lugar.

El caso es investigado por agentes de la División de Violencia Doméstica de Fajardo y al momento la mujer no ha sido detenida por esta agresión.

En entrevista con Univision Radio (WKAQ), la inspectora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, Sharon Ruiz, indicó que la sospechosa, identificada como Raquel León Suárez, de 26 años de edad, podría enfrentar cargos de tentativa de asesinato.

Ruiz exhortó a la mujer que se entregue. “Que llegue al cuartel cercano. Nuestra recomendación es que se entregue y enfrente su responsabilidad", sostuvo la inspectora.

El interés del Estado es procesarla, aunque en una entrevista inicial al perjudicado, éste indicó que no quería declarar contra su atacante.

“El mismo interés que hemos tenido cuando la víctima es mujer lo tenemos ahora que la víctima es varón. Esperamos que el perjudicado salga del hospital en Centro Médico. El estado tiene interés porque aquí hay posibles cargos de intento de asesinato, violación ley de armas y posible mutilación”, agregó la inspectora Ruiz.

En 2018 hubo 23 asesinatos por violencia de género, de los cuales dos víctimas eran hombres.

El caso local evocó lo ocurrido en junio de 1993 cuando Lorena Bobbitt ocupó las portadas de los diarios en Estados Unidos y otros países. Bobbitt se levantó en medio de la noche, se dirigió a la cocina, se armó con un cuchillo y castró a su esposo, John Wayne Bobbitt, mientras éste dormía.

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
Publicidad