Lo contrataron para talar árboles y acabó degollando a sus clientes: arrestan a presunto 'asesino en serie' en California

La Policía puso bajo custodia a un jardinero acusado de tres asesinatos en el norte del estado. A todas sus víctimas les cortó la garganta, de acuerdo con fiscales.

Video “Hemos esperado 42 años” este momento: víctima del ‘asesino del Golden State’ tras la confesión de culpabilidad

Dos familias que contrataron a un podador de árboles perdieron a sus seres queridos de manera violenta en el norte de California. El hombre hizo su trabajo, pero unos días después volvió a los domicilios para degollar a sus clientes. Los fiscales afirman que así mató a por lo menos tres personas.

Ryan Scott Blinston, de 37 años y vecino de Oroville, enfrenta múltiples cargos por tres muertes, dos intentos de homicidio y un incendio intencional, delitos que conllevan una condena a cadena perpetua.

PUBLICIDAD

“Blinston estaba detenido en la cárcel del condado de Butte en el momento de su arresto por los tres asesinatos e intento de asesinato, habiendo sido arrestado previamente por un intento de asesinato en el condado de Butte, el cual fue interrumpido por el equipo SWAT (policías de la unidad de tácticas especiales)”, informó la Fiscalía del condado de Tehama en su cuenta de Twitter.


Las autoridades afirman que el sospechoso fue contratado para cortar árboles en una casa en Los Molinos el 18 de mayo de 2020. Cinco días después volvió a la residencia para cortarle el cuello a Loreen Severs, de 88 años, y tratar de asesinar de la misma forma a su esposo Homer, de 91 años.

Homer sobrevivió al ataque, aunque perdió la vida por una enfermedad a finales de ese año.

Mientras la Policía investigaba ese caso, el 4 de junio de ese año, Bilnston podó los árboles en la casa de Sandra George, de 82 años, en Oroville. Dos días después regresó a la vivienda para degollarla.


También se alega que le cortó el cuello a Vicky Cline, de 57 años. Testigos los vieron en el centro de Oroville. No se supo más sobre ella, hasta que un pescador encontró su cadáver flotando en un río el 21 de junio de 2020. El cuerpo tenía una herida profunda en el cuello causada por una navaja. Blinston trató de ocultar la evidencia quemando su auto, según investigadores citados por el canal KTVL.

El caso se resolvió cuando encontraron sangre y muestras de AND de Cline en el auto del jardinero.

PUBLICIDAD

Un comando policial fue a detenerlo el 14 de junio de 2020 a una casa rodante en Brush Creek. Al llegar al lugar escucharon gritos y vieron a Blinston dándole hachazos al vehículo para entrar. Un hombre que estaba dentro les dijo a los agentes que lo sorprendió dormido y le cortó la garganta. Herido, este logró sacarlo de la casa móvil. Fue entonces cuando milagrosamente llegaron los oficiales.

Blinston fue procesado por todos estos delitos la semana pasada, informó la Fiscalía.