null: nullpx
Asesinatos

Acusan a un hombre de matar a un hispano tras golpearlo y arrastrarlo con su camioneta en Texas

Tras el incidente, el imputado abandonó el vehículo y después le prendió fuego, dejando tirado el cuerpo del latino en el asfalto. Las autoridades han precisado que están a la espera de una autopsia para determinar si la víctima falleció antes o después de ser arrastrado.
16 Jun 2021 – 03:22 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre del Condado Liberty en Texas ha sido acusado de asesinar a Román Rodríguez, un hispano de 60 años, al que golpeó y arrastró con una camioneta por tener una relación con su madre.


Robert Eugene Hoffpauir, de 37 años, fue aprehendido el pasado domingo luego de que Rodríguez llegara a casa de su madre, hecho que enfureció al imputado por lo que comenzó a golpear de manera brutal al hispano antes de atarlo con una correa de remolque alrededor de la cintura y el otro extremo a su camioneta, con la que lo arrastró por una larga distancia, según explicó La Opinión.

Tras el incidente, Hoffpauir abandonó el vehículo y después le prendió fuego, dejando tirado el cuerpo de Rodríguez en el asfalto. Los oficiales han precisado que están a la espera de una autopsia para determinar si la víctima falleció antes o después de ser arrastrado.

El capitán de la Oficina del Sheriff del Condado, Ken DeFoor, precisó que este tipo de situaciones no son habituales en la zona, por lo que indicó que se trató “de un caso de violencia doméstica que se salió totalmente fuera de control (…) en la que el hijo se involucró e hizo algo que no debió haber hecho”.

Chuck Barnes, un vecino de la zona, le dijo a click2houston que la situación vivida ha dejado a todos con sentimientos encontrados. “Todo el mundo está entre angustiado y muy molesto”, comentó.

Hoffpauir permanece en la cárcel del condado de Liberty con una fianza de un millón de dólares.

Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosMuertesLatinosTexasCárcel

Más contenido de tu interés