null: nullpx
Asaltos y Robos

Acusan a enfermera de robar y utilizar la tarjeta de crédito de un anciano hospitalizado por covid-19

Danielle Conti, una enfermera de 43 años que trabajaba en el Hospital de la Universidad de Staten Island en Nueva York, enfrenta cargos por haber utilizado las tarjetas de crédito de un paciente ingresado con covid-19. El paciente luego falleció y su hija descubrió los pagos e hizo la denuncia.
10 May 2020 – 02:44 PM EDT

Una enfermera de un hospital de la ciudad de Nueva York, enfrenta cargos por pagar gasolina y comestibles con la tarjeta de un antiguo paciente de covid, mientras estaba hospitalizado. El paciente luego falleció.

Danielle Conti, una enfermera de 43 años que trabajaba en el Hospital de la Universidad de Staten Island en Nueva York enfrenta cargos por haber utilizado las tarjetas de crédito de un paciente ingresado con covid-19, según informó la policía.

La mujer presuntamente usó las tarjetas del paciente para pagar gasolina y comestibles, mientras el hombre estaba ingresado bajo su cuidado.

El paciente era Anthony Catapano, de 70 años, quien fue hospitalizado el 4 de abril por covid-19 y murió ocho días después por la enfermedad.

La acusación proviene de su hija, Tara Catapano, quien ha estado pagando las facturas de su padre desde el fallecimiento de la madre en 2014.

Según escribió la hija en una publicación de Facebook, normalmente no seguía de cerca los gastos del padre, pero tras su muerte recibió un extracto de la tarjeta de crédito con gastos de gasolina, lo cual le pareció extraño porque sabía que el hombre tenía la costumbre de pagar la gasolina en efectivo. Sin embargo, la sorpresa fue aún mayor cuando vio la fecha: el 9 de abril, un día en que su padre estaba ingresado en el hospital, "literalmente luchando por su vida".

Entonces supo que algo raro estaba ocurriendo y que tenía que tratarse de un robo de algún miembro del personal sanitario del hospital, pues no se permitían visitas. Así lo reportó a la policía, que posteriormente, según Tara, le mostró un video de vigilancia de un ShopRite de lo que parecía ser Conti, una de las enfermeras del hospital, pagando una compra de comida con la tarjeta de su padre.

Otras pertenencias del hombre también están en paradero desconocido, como sus anteojos, su celular, el efectivo que llevaba en la billetera, fotos y cargadores del teléfono, etc., aunque no está claro que hayan sido robadas.

Christian Preston, directos de asuntos públicos del Hospital de la Universidad de Staten Island dijo en una declaración a CNN que la enfermera "ha sido suspendida temporalmente y enfrenta el despido" ante los cargos de delito grave que se han levantado contra ella.

Preston añadió que el hospital está "trabajando estrechamente con las autoridades policiales y está llevando a cabo su propia investigación".

"Me gustaría saber por qué se aprovechó de mi padre mientras estaba en su lecho de muerte", dijo Tara Capatano a CNN. "Y me gustaría saber cómo se sentiría ella si alguien le hiciera eso a un ser querido suyo, ya sea un padre o un abuelo. No creo que cuando las personas hagan estas cosas piensen en eso".

Mira también:


Fuerzas unidas en la emergencia: el angustioso traslado de pacientes de covid-19 en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés