null: nullpx
Crímenes

Reclusos de cinco cárceles hackearon servicio de email, música y telefonía y robaron decenas de miles de dólares

Uno de los reclusos logró abonar a su cuenta hasta 10,000 dólares en créditos, mientras que otros 50 hasta 1,000 dólares tras encontrar la vulnerabilidad del sistema JPay que presta servicios a los presos con el fin de comunicarse con el mundo exterior.
27 Jul 2018 – 3:40 PM EDT

Cientos de presos en u na cárcel de Idaho encontraron la manera de depositar miles de dólares en forma de crédito a sus cuentas personales según descubrieron los funcionarios del penal. Los reclusos no estaban de hecho aumentando los montos de dinero en sus cuentas, sino más bien agregando crédito al sistema de pago que usa la cárcel, el JPay.

Se trata de un servicio con el cual los presos pueden hacer llamadas a familiares, enviar correos electrónicos o incluso escuchar música.

Según indica el Departamento de Cárceles de Idaho, el hackeo ocurrió el pasado 2 de julio y una investigación minuciosa encontró que 364 reclusos en cinco correccionales abonaron a sus cuentas personales del sistema JPay 224,772.40 dólares.

"Esta conducta fue intencional, no accidental", dijo Jeff Ray, portavoz del departamento, quien además agregó que el hackeo requería conocimiento del sistema JPay y un número de acciones de parte de los presos que aprovecharon las vulnerabilidades del sistema para de manera impropia agregar crédito a sus cuentas".

Uno de los reclusos logró abonar a su cuenta hasta 10,000 dólares en créditos, mientras que otros 50 hasta 1,000 dólares.


Ray, sin embargo, aseguró que esto no le costó dinero a los contribuyentes.

En otro comunicado a la agencia de noticias Associated Press, la portavoz del sistema JPay, Jade Trombetta, indicó que la compañía está "orgullosa de proveer servicios que permiten a los individuos encarcelados comunicarse con amigos y familia, accceder a programas educativos y disfrutar del entretenimiento de una forma positiva con opciones que ayudan a prevenir problemas de conducta".

"Mientras la gran mayoría de los individuos usa nuestra tecnología segura de manera apropiada, estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros productos con el fin de prevenir cualquier intento de mal uso".

CenturyLink, la empresa tecnológica que se encarga de prestar el servicio informático a JPay, indicó en otro comunicado que ya corrigió la vulnerabilidad que permitió el mal uso.

Por su parte, el Departamento de Cárceles de Idaho indicó que los reclusos involucrados serán disciplinados y que podrían perder ciertos privilegios y ser reclasificados a presos de alto riesgo.

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesCárcel
Publicidad