null: nullpx
Actividad de Pandillas

Pandilleros 'trinitarios' causan serios destrozos dentro de una cárcel de Nueva York

Fotos publicadas por el Post muestran camas, mesas y equipo de computación destruido. La Unidad de Servicios de Emergencia tuvo que intervenir y los involucrados ahora son acusados de destrucción de propiedad.
25 Jul 2018 – 7:50 PM EDT

Un grupo de más de 10 pandilleros pertenecientes a la banda 'Los Trinitarios' causaron serios destrozos en una cárcel de Nueva York el pasado fin de semana, destruyendo ventanas, rompiendo muebles luego de enterarse que uno de sus miembros sería trasladado a otro centro de detención.

Según informó el diario The New York Post, el incidente ocurrió en el Centro Vernon C. Bain con capacidad para 800 camas y fue tan violento que los guardias de seguridad tuvieron que usar gas pimienta para dispersar el minimotín.

Fotos publicadas por el Post muestran camas, mesas y equipo de computación destruido. La Unidad de Servicios de Emergencia tuvo que intervenir y los involucrados ahora son acusados de destrucción de propiedad.

"Este es otro ejemplo de cómo la Comisión Brann ha perdido control de las cárceles", dijo a ese medio neoyorquino Elian Husamudeen, presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales de Prisiones, al referirse a Cynthia Brann, Comisionada del Departamento de Prisiones.

Indicó que la funcionaria se ha negado a mejorar las condiciones de seguridad en los centros de detención.

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería


La pandilla involucrada en este hecho saltó a las noticias hace unos días tras ser acusada de agredir y asesinar en el Bronx al joven dominicano Lesandro Guzmán-Feliz. Luego del arresto de 7 pandilleros y en un sorprendente mensaje por Snapchat a la familia de Guzmán-Feliz, el líder de la banda intentó excusarse al admitir que se confundieron de persona.

El horror detrás de sus delitos parte del hecho de que la violencia que muestran es más patente por el uso de armas blancas. "Si matas a alguien con una pistola, no ganas nada. Pero si lo matas con un cuchillo, eso significa que eres de verdad", se jacta un 'trinitario' entrevistado para Gangland, un documental sobre las pandillas que se transmitió por el canal History en 2016.



En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés