null: nullpx
Corrupción

Un juez dicta dos años de prisión preventiva a una exfuncionaria mexicana tras recibir regalos de Javier Duarte

Las autoridades mexicanas la acusan de enriquecimiento ilícito, tras supuestamente haber recibido regalos del exgobernador entre los que se encuentra un lujoso departamento, una camioneta y 2.4 millones de pesos en efectivo.
1 Ago 2017 – 3:33 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez del estado mexicano de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva contra Xóchitl Tress Rodríguez, quien se desempeñaba como exdirectora de espacios educativos en el estado mexicano de Veracruz. Las autoridades mexicanas la acusan de enriquecimiento ilícito por haber recibido costosos regalos del exgobernador Javier Duarte.

La exfuncionaria fue detenida en un lujoso hotel de Puerto Vallarta y luego fue trasladada en un vuelo al puerto de Veracruz. De acuerdo con diversos medios mexicanos, Xóchitl Tress tendrá una nueva audiencia el próximo jueves a las 16:00, hora local.

En la audiencia que se realizó el pasado 23 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el testimonio de José Janeiro Rodríguez, uno de los testaferros de Duarte, quien aseguró que existía un presunto romance entre Tress y el exgobernador.


El arresto se dio luego de que testigos declararon que ella presuntamente recibió varios regalos por parte de Duarte, como un departamento en una lujosa zona de la Ciudad de México, una camioneta de lujo comprados con dinero del erario público y 2.4 millones de pesos en efectivo.

Xóchitl Tress fue candidata del PAN a una diputación federal y titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, durante el mandato de Javier Duarte.

El esposo de Tress, el panista Gregorio Barradas, fue asesinado en noviembre de 2010, tan solo unas semanas antes de tomar posesión como Alcalde de Rodríguez Clara en Veracruz.

El "tesoro oculto" de Javier Duarte

Loading
Cargando galería
Publicidad