null: nullpx
Corrupción

El polémico video de un exfuncionario kirchnerista que oculta millones de dólares en un convento

Una televisora argentina dio a conocer este martes un video que muestra al ex secretario de Obras Públicas de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner entregar sin mayor premura varios bolsos con dinero a unas monjas.
13 Jul 2016 – 7:55 PM EDT

Un video divulgado este martes por una televisora argentina muestra a José López, ex secretario de Obras Públicas de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, entregar sin mayor apuro varios bolsos llenos de dólares a dos monjas de un monasterio de la localidad General Rodríguez, en Buenos Aires.

En las imágenes, provenientes de las cámaras de seguridad del convento y divulgadas por el canal Todo Noticias (TN), se ve a las religiosas abrir la puerta y arrastrar uno de los bolsos dentro del edificio. Luego aparece López y las ayuda con el resto, pero deja un fusil en el exterior.

José López se encuentra detenido y acusado de enriquecimiento ilícito durante los 12 años del gobierno kirchnerista. Pero el video de TN ha puesto en duda incluso la versión de las monjas, que en principio se pensó habían sido tomadas por sorpresa con la llegada del ex secretario de Obras Públicas.

El exfuncionario fue detenido el 14 de junio por la policía bonaerense, tras la llamada de un vecino que denunció haber visto a López arrojar los bolsos al interior del convento. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, confirmó entonces en rueda de prensa que se habían contabilizado más de 8 millones de dólares en diferentes monedas (dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar), así como dos relojes Rolex, dos Omega, dos Hamilton y uno Tommy.

Según el diario La Nación, cuando la policía sorprendió al exfuncionario, éste se escondió en el monasterio y les dijo a las religiosas que la policía intentaba robarle el dinero que sería una donación.


Publicidad