null: nullpx
Corrupción

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, compara a quien será su sucesor con 'El Chapo' Guzmán

Javier Duarte ratificó la denuncia ante la fiscalía federal contra quien será su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares.
5 Ago 2016 – 3:38 PM EDT

Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador y gobernador electo de Veracruz, respectivamente, se demandaron por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ambas demandas fueron interpuestas ante la Fiscalía de Veracruz, pero este viernes Javier Duarte, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), ratificó su denuncia contra Yunes ante esa fiscalía feral, con sede en la Ciudad de México.

“Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera ‘El Chapo’ Guzmán, es un delincuente, el señor es un gánster, repito, es un hampón, todo lo que diga Yunes Linares no tiene ninguna autoridad ni calidad moral”, comentó a Duarte a la prensa que lo esperaba a las afueras de la PGR.

El hampón de Yunes responde con la misma verborrea de siempre, lo que debe decir es de dónde sacó 400 millones de pesos para comprar tantas propiedades”, acusó Duarte de Ochoa.

“No es venganza”, agregó el gobernador de Veracruz, emanado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Javier Duarte de Ochoa negó tener una propiedad en Texas, valuada en 2.5 millones de dólares, como lo denunció Miguel Ángel Yunes Linares.

Y recriminó al periódico Reforma por ‘callar’ sobre las supuestas propiedades que Yunes tienen en Nueva York, Miami, Houston, la Ciudad de México y Veracruz.

El diario Reforma publicó que el actual gobernador de Veracruz tiene una propiedad en el condado de Montgomery, Texas. Si bien no está a su nombre, detalló el periódico, en septiembre la empresa F rankel Hombres LTD le cederá los derechos.

En entrevista radiofónica, Yunes Linares, quien asumirá el cargo de gobernador en diciembre próximo, dijo que la demanda en su contra es resultado de las acciones contra Duarte.

La denuncia de Yunes, provocó que la PGR abriera una investigación contra Javier Duarte y su círculo cercano, pues además, a unos meses de concluir su mandato, Veracruz sufre una de sus peores deudas públicas de su historia, que asciende a casi 46,000 millones de pesos mexicanos, equivalente a 2,5000 millones de dólares.

En tanto, él es acusado por Duarte de tener propiedades que adquirió gracias a operaciones ilegales. Durante la ratificación ante la PGR, el gobernador de Veracruz detalló que presentó documentos de esos inmuebles.

Veracruz ha sido gobernado desde hace ocho décadas por el oficialista PRI, al cual pertenece Duarte; sin embargo, en las pasadas elecciones, en un ambiente de inconformidad contra el priismo, ganó la gubernatura Miguel Ángel Yunes, quien fue candidato de una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad