null: nullpx
Corrupción

Caso FIFA: Expresidente de Honduras se declara culpable

Rafael Callejas se declaró culpable de los delitos de fraude electrónico y conspiración por crimen organizado.
28 Mar 2016 – 1:32 PM EDT

El expresidente de Honduras Rafael Callejas, de 72 años, se declaró culpable este lunes en un juzgado de Nueva York de haber admitido sobornos en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Callejas, que presidió Honduras entre 1990 y 1994 y la Federación Hondureña de Fútbol entre 2002 y 2015, admitió haber cometido los delitos de fraude electrónico y conspiración por crimen organizado.

Con expresión seria, Callejas admitió a un juez federal que recibió pagos por los derechos de transmisión y la organización de partidos de las eliminatorias mundiales y otros torneos.

"Sé que estuvo mal pedir y aceptar esos pagos que no eran divulgados", dijo Callejas al juez Robert Levy de la corte federal de Brooklyn.

Ex miembro de la comisión de televisión y mercadotecnia de la FIFA, Callejas fue señalado junto a otras 15 altos cargos de la FIFA principios de diciembre por su presunta participación en la trama de sobornos por los derechos de transmisión y organización de partidos de las eliminatorias mundiales y otros torneos.

Cada cargo de asociación para delinquir y de fraude electrónico conlleva una pena máxima de 20 años. La sentencia será decidida por un juez el 5 de agosto.


RELACIONADOS:CorrupciónFIFAHonduras
Publicidad